12 razones para elegir nuestra escuela

Madres y padres opinan sobre Trastes Centros de Educación Infantil

¿Por qué tendrían que elegir nuestra escuela infantil y no otras? Papás y mamás que traen a sus peques a nuestros centros nos han dado sus razones y con su ayuda hemos elaborado un listado con razones por las que elegir nuestra escuela infantil para el próximo curso.

1. Por el cariño

“El cariño con el que tratan a nuestros peques y la confianza de saber que están en las mejores manos”. (Marta, mamá de Lía).

“El cariño que ves que le dan a tu hijo. Ellos sólo dan si de verdad lo sienten. Trastes es un lugar de confianza donde dejamos con total tranquilidad a nuestra pequeña”. (Janet, mamá de Thomas).

“Desde el principio, tuvimos claro que ésta sería la escuela infantil a la que llevaríamos a Rodrigo cuando fuese el momento. El cariño y la pasión por los niños que demuestra Laura nos convencieron desde el primer momento y después, siguiendo las actividades que van desarrollando con los niños, nos terminamos de convencer”. (Juan, papá de Lucía).

“A veces cuando voy a recoger a Claudia me emociona mucho como algunos niños lloran creyéndose que se van!! Para muchos niños la educadora es como si fuera su segunda madre. Eso es muy valioso, el trato tan humano y especial que se les da. (Begoña, mamá de Claudia).

Mimamos a nuestros peques como si fueran nuestros. Para nosotros el cariño, la afectividad, el amor, darles miles de abrazos y besos cada día, en cada momento, es esencial en el trabajo de nuestra escuela infantil.  Nos esforzamos cada día por educar a niños felices.

2. Por la cercanía y el trato directo

 “Una guardería cercana, con contacto directo con las educadoras, que te contestan las dudas y preguntas absurdas que hacemos las madres primerizas...“ (Estela, mamá de Jorge).

"No tenemos a los abuelos cerca, y cuando tuvimos a nuestra primera hija nuestra primera referencia para consultar dudas eran las profes de Trastes". (Sofía, mamá de Álex).

"Recuerdo que nos convocaron a varias tutorías para ponernos de acuerdo en las pautas de alimentación, para conseguir que la niña fuese aceptando los alimentos sólidos, porque sólo quería puré". (Manuel, papá de Aila).

"Sobre todo cuando somos padres primerizos es una tranquilidad poder preguntar a las profes sobre problemas cotidianos que a nosotros nos parecen un mundo, y que nos expliquen cómo podemos actuar. Después de hablar con la tutora, que te explica todo con total tranquilidad, ves las cosas de otra manera y no te agobias tanto". (Ana, mamá de Rebeca y Moisés).

En nuestra escuela infantil, a diferencia de otras escuelas privadas, mantenemos un contacto directo y cercano con nuestros papás y mamás, en las entradas y salidas al cole, en las tutorías, a través de la aplicación para móvil, por la web, y en Facebook. Los papás y mamás de nuestra escuela infantil bilingüe son parte de nuestra familia, viven con nosotros el proyecto. La relación con ellos es cercana, diaria y personalizada.

3. Porque es una escuela acogedora

La escuela es acogedora, tranquila, sin estrés, a diferencia de otras escuelas infantiles”. (Francisco, papá de Estefanía).

"Mi hija suele hablarme de las músicas que usan para descansar, para relajarse..." (Edurne, mamá de Rocío).

"Mis hijas siempre entraron en Trastes encantadas. Se van de la mano de la profe sin mirar atrás. Aunque a veces me chincha (ríe) ver que entran tan contentas no tiene precio". (Julia, mamá de Paula y Jana).

"En Trastes hacen su primer círculo de amistades, es muy bonito". (Jandro, papá de Anxo).

 

Tratamos de mantener un ritmo en nuestra escuela infantil que favorezca el completo desarrollo de los más pequeños y buscamos crear el espacio ideal para que se sientan como en casa, cómodos y tranquilos.

4. Por la flexibilidad horaria

“Lo que más nos gusta es la flexibilidad horaria”. (Sergio, papá de Alicia).

"Para los que trabajamos a turnos, Trastes es nuestra salvación". (Raúl, papá de Iratxe).

"Hay muchas familias que no podemos tirar de los abuelos, de esta forma podemos arreglar". (María, mamá de Jorge).

"Durante más de una año llevaba a mis niñas dormidas a la escuela. Allí seguían durmiendo hasta la hora del desayuno". (Lucía, mamá de Andrea y Rosana).

 

 

Nuestra escuela infantil abre de forma ininterrumpida desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche, según la demanda de las familias de cada curso. Así atendemos las necesidades de nuestros padres y madres según su jornada laboral.

5. Por nuestro proyecto educativo

"Estas profes se esfuerzan con tanta paciencia en enseñar a nuestros peques y que lo vemos cada día”. (Loli, mamá de Carmela).

"Todos los días cosas diferentes, el niño está encantado". (Sergio, papá de Lino).

"Mi hija cuando salio de Trastes sabía todas las letras y los números" (Dolores, mamá de Berta).

"Ver los proyectos en casa es siempre un momento muy especial. Y a ellos les encanta llevárselos a los abuelos y otros familiares. Cuentan lo que tenían que hacer en cada ficha y la verdad es que te sorprende lo que saben hacer y lo que se acuerdan de lo que les mandaba hacer la profe". (Susana, mamá de Irene y Julia).

 

 

Nuestros peques aprenden cada día nuevos conceptos, ideas, palabras... En nuestra escuela contamos con un proyecto educativo propio y en inglés adaptado a cada edad que permite trabajar hábitos, rutinas, conceptos e ideas adaptados a su edad. Además, no faltan las canciones y los juegos por rincones, en aulas separas por edades.

6. Por las instalaciones

“Nos gustan mucho las instalaciones. Es un centro bonito, acogedor, el lugar donde todo niño quisiera estar”. (Mª Carmen, mamá de Hugo).

“Las instalaciones, el parque que tiene en la puerta de la guarde, las cunitas nos encantaron con sus peluches y todo. Lo vimos todo como muy acogedor, lo más parecido a estar en casa, como si en vez de una escuela infantil, fuera una pequeña familia”. (Carolina, mamá de Álvaro).

"A mis hijos les encanta, ahora ya van al cole y me han preguntado más de una vez por qué allí no tienen las paredes de colores como en Trastes". (Roberto, papá de María Eugenia).

 

 

Disponemos en nuestra escuela infantil de unas instalaciones confortables, seguras y adaptadas a los más pequeños con aulas por edades para que cada niño y niña se desarrolle en un entorno óptimo. Además, contamos con un patio exterior para jugar al aire libre.

7. Por las actividades

“Nos encantan todas las actividades que hacéis con mucho cariño e ilusión, tanto a nivel educativo como las fiestas, en la escuela todo lo celebráis!!!, siempre hay fiestas y mucha alegría y vitalidad, y eso hace que todos los días sean diferentes y bonitos para los niños”. (Elsa, mamá de Emilio).

“Nos gustó mucho la actividad del “Libro Viajero”, nos pareció mágico y precioso y nos consta que a Pedro le encantó”. (Cayetano, papá de Pedro).

“En Trastes se celebra casi todo, y eso nos encanta. Quizás una de las cosas que recordamos con más cariño fue el debut de Teresa en la fiesta de fin de curso del año pasado”. (Gema, mamá de Inés).

 

A lo largo del curso realizamos todo tipo de actividades dinámicas y llenas de color, vida, diversión, estacionales o no, pero siempre mágicas.

8. Por la enseñanza del inglés

“Nos parece genial que la escuela aporte como valor diferencial el inglés, que vaya familiarizándose con el idioma seguro que tiene que ser bueno y un pequeño adelanto para cuando lleguen al cole”. (María, mamá de Íker)

“En casa María utiliza continuamente palabras en inglés aprendidas en la escuela.” (Edgar, papá de María)

“Por eso queríamos un sitio donde siguiera en contacto con la lengua inglesa y empezara a familiarizarse con el vocabulario básico del inglés (números, colores...) Su padre es profesor de inglés en Primaria y sabe lo que es educar a un niño bilingüe. Todo debe ser como un juego para ellos”. (Irene, mamá de Miguel).

 

Nuestra escuela infantil introduce el inglés a través del trabajo diario con los peques, en las canciones, en la asamblea diaria, con expresiones cotidianas... Nos acercamos al idioma de forma natural todos los días.

9. Por el equipo educativo y la dirección

“Gracias a ese maravilloso equipo humano que son Trastes, que por su excelente trabajo, esfuerzo y cariño consiguen que todos los niños superen el periodo de adaptación de una forma divertida y acogedora, sintiéndose muy cómodos y seguros como si fuera su 'segunda casa', que es lo que los papás vamos buscando”. (Margot, mamá de Ricardo).

“Lo mejor del centro es sin duda, y sin ánimo de caer en complacencia, su equipo humano, sin el cual sería imposible tener el sentimiento de que hemos escogido la mejor opción para nuestros hijos” (Claudia, mamá de Gisela).

"Mis hija ya está en el 'cole de mayores', pero su última tutora de Trastes sigue siendo su adorada profe..." (Maru, mamá de Daniela).

 

Nuestro equipo educativo está formado por profesionales cualificados y con titulación en educación infantil. Somos un equipo comprometido y enamorado de nuestro trabajo.

10. Por la comunicación familia-escuela

"Yo tengo guardadas las agendas que se utilizaban antes, donde quedaban plasmados todos los días del niño en la guarde". (Míriam, mamá de Siro).

”El hecho de llevar un diario donde se anota todo lo realizado durante el día nos hace estar mucho más en conexión con el centro. Se preocupan por ellos, cada cosa que ven fuera de lo normal nos la hacen saber: si los dientes, si ha pasado un día triste, o un día más irritable, si tiene fiebre, si ha tosido mucho, poco o regular”. (Antonio, papá de David).

"La aplicación para recibir los informes en el móvil es una maravilla". (Lourdes, mamá de Ricardo).

"Está muy bien el sistema que tienen, porque recibimos tanto mi mujer como yo las notificaciones en el móvil" (Sátur, papá de Carmen).

 

Tratamos de mantener con los papás de nuestros peques una comunicación diaria y permanente, a través de una aplicación para móvil con la que reciben informes en los que se anotan todos los acontecimientos del día del pequeño: si ha comido, si ha dormido, sus deposiciones, si ha tosido y cómo ha participado en la actividad de la jornada.

11. Por su dinamismo

“Nos gusta que sea una escuela tan dinámica”. (Ruth, mamá de Dybril).

"No hay más que ver las fotos que nos pasan, cada semana actividades diferentes, los niños se lo pasan pipa". (Saúl, papá de Sandra).

"Las profes nos sorprenden con sus peticiones para las actividades que van a hacer, porque además a menudo implican a las familias". (Elisa, mamá de Sauro).

"La guardería a la que fui yo de pequeña no se parecía en nada a Trastes, ya me gustaría a mí participar en muchas experiencias de las que hacen..." (Mila, mamá de Diego).

 

 

Estamos permanentemente innovando, proponiendo nuevas actividades que llenen de ilusión a nuestros peques, que los ayuden a seguir creciendo, que los trasladen a otros mundos, a otras realidades, para divertirse, para reír, para construir... En nuestros centros, cada peque es especial y protagonista. Celebramos todo y  para todos. Cada cumpleaños tiene un rey o una reina, cada actividad tiene un nombre, un ambiente, un proceso de creación que merece la pena recorrer.

12. Por el precio

“El precio es importante para todo el mundo, pero nadie paga la confianza, el cariño y la familiaridad que nos aportan; pasado un curso escolar con ellos, no nos arrepentimos para nada de la elección tomada.” (Mayte, mamá de Teo).

“Teníamos plaza en una guardería pública, que no se adaptaba para nada a nuestros horarios, todo eran exigencias. Nos hablaron de Trastes y nos acercamos a verla, todo fue amabilidad y tratar de resolvernos el problema. El precio es algo más elevado que una guardería pública, pero tanto su madre Silvia como yo estamos muy contentos con la elección del centro. ¡Por cierto, estamos otra vez embarazados… contad con otro para el próximo curso!" (Julio y Silvia, padres de Martín).

 

Somos conscientes de la realidad económica que viven muchas familias y hemos tratado de ajustar los precios al máximo para hacer viable el proyecto y para ponerle fácil a nuestras familias el acceso a nuestra escuela infantil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share