A ver quién se resiste a estos huevos rellenos… de colores

/ marzo 28, 2017/ Proyecto educativo

El aprendizaje en Trastes no se circunscribe solo al ámbito de lo académico, sino que busca el desarrollo integral del alumno y es, además, divertidísimo. Cuando hablamos de desarrollo nos referimos también a todos sus ámbitos: personal, cultural y social, puesto que entre los valores de nuestras escuelas figura el de proporcionar a los niños y niñas experiencias que les permitan conquistar su propia autonomía.

La experiencia de la que hoy os hablamos ha sido puesta en práctica por Trastes Oroso (A Coruña), en el aula de 1 a 2 años. Estos escolares se lo han pasado en grande en una clase de cocina, en la que han ayudado a su educadora a preparar huevos rellenos. Pero como veis en la imagen no se trataba de unos huevos rellenos ordinarios, sino de geniales huevos de colores, que les han encantado.

Con esta original actividad se abordan numerosos aprendizajes, desde la psicomotricidad fina (ejercitar la habilidad con sus manitos) hasta volabulario en inglés. A blue egg! A pink egg! Do you like colorful eggs? Pero también se trabajan valores de igualdad, y se fomenta la iniciativa y autonomía personal, dado que a los pequeños les encanta hacer tareas que consideran «de mayores». Por otra parte, no menos importante, aporta a los escolares una gran razón para comer con apetito, porque es muy estimulante tener en su menú un plato que han ayudado a preparar.