Actividades pensadas para despertar su inteligencia

La curiosidad innata de los niños y niñas es la principal herramienta de Trastes Centros de Educación Infantil. En nuestras aulas se suceden actividades de muy distinta índole con un denominador común: la búsqueda del interés del alumnado, a través de la experimentación y el juego. Mientras se divierten adquieren sin darse cuenta numerosos conocimientos y habilidades correspondientes a las distintas áreas de trabajo de nuestro proyecto educativo: crecimiento en armonía; descubrimiento y exploración del entorno; y comunicación y representación de la realidad.

PSICOMOTRICIDAD

Nuestros centros disponen de espacios y materiales apropiados para trabajar la psicomotricidad gruesa desde que son bebés hasta los 3 años. Música y movimiento, equilibrio, coordinación y ritmo toman parte en numerosas actividades.
MASAJE

Una de las actividades preferidas por los bebés. El masaje conduce a la estimulación sensorial, al trabajo de ritmo (pues siempre se
acompaña con música), al apego y a la relajación. Si quieres aprender a dar un masaje a tu bebé, solicítaselo a la educadora.
MÚSICA

La música está muy presente en nuestras aulas ligada a las rutinas del día, pero también como fuente de experimentación
sensorial y de trabajo sobre ritmo, coordinación, sonido y silencio, tonalidades, timbres... ¡Y para bailar!
BITS DE INTELIGENCIA EN INGLÉS

Desde el aula de bebés, se proyectan en el aula diariamente sesiones de bits de inteligencia, para estimular el desarrollo cognitivo del escolar en las áreas de matemáticas, lectoescritura y conocimiento del entorno. Es un trabajo audiovisual propio de Trastes CEI.
EXPERIENCIAS

En nuestras aulas cada día es diferente. Los objetivos educativos de cada trimestre se trabajan a través del juego y de
propuestas que buscan despertar el interés del alumnado a través de la experimentación.
SALIDAS

Siempre que es posible salimos de la escuela, puesto que uno de los apartados de nuestro proyecto educativo es Conocimiento del
Entorno. El barrio, áreas verdes, establecimientos, la biblioteca, la plaza, el supermercado... Todo es objeto de interés y aprendizaje.
RELAJACIÓN

La relajación forma parte de nuestras rutinas diarias. Aprendemos técnicas para relajarnos después de hacer actividad intensa o
muy estimulante. Respiramos, nos calmamos y descansamos. Así nos preparamos para la siguiente parte de la jornada.
GREEN WORLD

Es una de las "asignaturas" semanales para el alumnado de 1 a 2 y de 2 a 3 años. Plantamos semillas, descubrimos el ciclo del agua, observamos de dónde vienen muchos alimentos... Además aprendemos sobre el respeto a la Naturaleza y sobre alimentación sana.
AUTONOMÍA PERSONAL

La autonomía personal se trabaja diariamente. Incrementa la autoestima del escolar porque aprende a hacer cosas que ve hacer a los mayores: lavarse las manos y los dientes, abrocharse la bata escolar... Nos preparamos para cuando vayamos al colegio.
HÁBITOS SALUDABLES

Hay cuestiones transversales que están presentes en todas las actividades, como es la enseñanza de hábitos saludables, algo que es
muy importante inculcar desde pequeños. Aprendemos sobre la importancia de comer frutas y verduras y hacer ejercicio cada día.
VALORES

El proyecto educativo de Trastes CEI incluye un apartado sobre valores, imprescindible para atender a su desarrollo como personas y
futuros ciudadanos: respeto al medio ambiente, igualdad, paz, solidaridad, amistad, trabajo en equipo...