Un alumno de Trastes Santiago con su paleta de pintor

El cuento de Miró

Érase una vez, en un bonito lugar llamado Barcelona, un apuesto joven al que le encantaba pintar, su nombre era Joan Miró.

Alumnos de 1 a 2 años de Trastes Poio-Pontevedra decoran un mural sobre el círculo

Trabajamos en equipo para aprender las formas geométricas

Las formas geométricas forman parte de los primeros conceptos matemáticos que aprenden los niños y niñas.

Alumnas de 1 a 2 años de Trastes O Carballiño se divierten con el juego del elefante

Creamos materiales para trabajar de forma divertida en el aula

El proyecto educativo de Trastes se enriquece en cada curso escolar gracias a la imaginación e ingenio de las educadoras.

Aplicación disponible para Android en Google Play para ver las cámaras de las escuelas Trastes

¿Sabías que puedes ver a tu hij@ en la escuela desde tu móvil?

Tenéis a vuestra disposición una aplicación gratuita para ver las webcam de la escuela con dispositivos Android.

Es importante que los niños se adapten de forma progresiva a su nuevo entorno en la escuela

La importancia del proceso de adaptación a la escuela infantil

Este proceso es de suma importancia y ha de tomar el tiempo que sea necesario para que el niño acepte con agrado la nueva etapa.

Alumnos del aula de bebés de Trastes Santiago, con su profe Cris

¡Miau! ¡Guau! ¡Beee! ¡Cococó!

Perros, gatos, gallinas, cerdos, burros, corderos... ¡Los niños los adoran! ¿Por qué suscitan tanta pasión?

Alumnos de 1 y 2 años de Trastes Las Tablas, coloreando fichas en inglés

Interiorizamos vocabulario en inglés de forma natural

En los primeros tres años de vida los niños y niñas aprenden una increíble cantidad de cosas, entre ellas una inmensa variedad de vocabulario.

Material educativo para el nuevo curso 2017-18

Hora de revisar nuestra mochila de experiencias... Para un nuevo curso aún mejor

Un nuevo año escolar es un enorme signo de interrogación, un desafío, una inquietud, una emoción que está dispuesta para que avancemos sobre ella.

Actividades relacionadas con la playa de los tres cursos de Trastes O Carballiño

Si no podemos ir a la playa... Nos la traemos a la escuela!

En nuestra particular "playa" no falta de nada para el disfrute de todas las aulas: arena, conchas, juguetes y ¡hasta animales marinos!

Los niños necesitan que se les explique lo que ha pasado y vivir su etapa de duelo

¿Qué les explicamos ante la muerte de un ser querido?

En ocasiones la muerte sobreviene a algún familiar muy cercano a los pequeños. ¿Qué les explicamos? Ante todo, no debemos eludir el tema.

Los expertos recomiendan ser sinceros y claros, sin recurrir a símiles o mitos que solo confunden a los niños

La educación sexual en la infancia, ese hueso duro de roer

Para las madres y los padres sigue resultando muy difícil hablar con sus hijos sobre sexualidad, algo necesario desde que son pequeñitos.

Cómo ayudar a nuestro pequeño si tiene terrores nocturnos

De todos los trastornos del sueño, los terrores nocturnos son la manifestación más inquietante. Suelen cesar después de los 6 años.

Contar con el cuidado y dedicación de los abuelos es un auténtico privilegio

Felicidades a otros grandes maestros: los abuelos y abuelas

Celebramos hoy con alegría el Día de los abuelos y abuelas, ese gran pilar para muchas familias, cuyos niños son privilegiados por contar con sus cuidados.

Alumnos y alumnas de Trastes A Grela, fundidos en un espontáneo abrazo

En el primer ciclo de Educación Infantil nacen las primeras amistades

Uno de los aspectos que hacen del primer ciclo de Infantil un pilar para el desarrollo del niño es que le brinda su primer círculo de amistades.

Un bebé de Trastes Poio-Pontevedra investiga qué se esconde entre la espuma

Buscando objetos escondidos entre la espuma

De nuevo os presentamos una experiencia refrescante que no sólo esconde objetos en su interior, sino múltiples objetivos de aprendizaje.

Un alumno del aula de 0-1 año de Trastes Poio-Pontevedra, manipulando un cubito de hielo

Mientras nos refrescamos aprendemos un montón de cosas

En esta experiencia los alumnos más pequeñines manipulan hielo, y mientras el cuerpo agradece el frescor varios aprendizajes están en marcha.

Alumnos del aula de 1 a 2 años de Trastes a Grela disfrutando de una fresquita sandía

¡Qué rica la sandía!

Uno de los aspectos que trabaja nuestro proyecto educativo es inculcar hábitos saludables, y en la alimentación son vitales para crecer fuertes.

Los niños y niñas de 2 a 3 años de Trastes Parquesol preparando murales para el día de su graduación

Preparamos con mimo nuestro festival de fin de curso

A estas alturas del curso todas las escuelas Trastes están preparando con celo su Family Party, la fiesta en la que se gradúan los mayores.