Noticias

Alumnos y alumnas de Trastes O Carballiño elaboran una masa sensorial, ayudados por su educadora

Masas sensoriales para mejorar la atención y desarrollar la creatividad

Los niños y niñas disfrutan mucho con esta actividad, desde su elaboración hasta su posterior manipulación.

La madre de un alumno de Trastes Poio-Pontevedra, en un taller para aprender la técnica de masaje para bebés

Actividades en los tres cursos para que participen mamá o papá

Y si algún otro miembro de la familia se anima a participar en nuestras actividades, ¡por supuesto será bienvenido!

Un niño rodeado de un montón de regalos es una escena habitual en las fechas navideñas

¿Y ahora qué hacemos con tantos juguetes?

Si en vuestra casa os habéis topado con una avalancha de nuevos juguetes, aquí os sugerimos unas pautas para gestionarlos racionalmente.

Bebés de Trastes O Carballiño disfrutan manipulando su árbol sensorial navideño

Material educativo navideño también para los bebés

Os mostramos una idea que podéis poner en práctica en casa para que vuestro bebé disfrute con una actividad de estimulación sensorial.

Papá Noel, en su visita a Trastes O Carballiño

Papá Noel visita la escuela

Si hay una fiesta que en nuestras escuelas se celebra con especial mimo es, sin duda, la Navidad.

Postal de Navidad de Trastes Centros de Educación Infantil

Felices fiestas

Con nuestros mejores deseos, compartimos con vosotros la reflexión navideña de la directora de Trastes Santiago, Begoña Mata Iglesias.

Familias participantes en un taller de manualidades navideñas de Trastes Poio-Pontevedra

La mejor Navidad: cuando hacemos cosas juntos

¿Cuántas veces se nos pasa la semana sin poder estar un ratito jugando con nuestros hijos? En estas fechas no hay excusa posible.

Una alumna de Trastes A Grela identifica su perchero con ayuda de su foto

Fomentamos su autonomía en actividades del día a día

En el aula de 2 a 3 años, como somos ya tan mayores, aprendemos a localizar nuestro perchero y a colgar en él nuestra mochila y abrigo.

Nos lo pasamos pipa con juegos matemáticos

No hay mejor aprendizaje que el que se realiza disfrutando, por eso nos acercamos a las matemáticas también con juegos.

Lo principal para aprender a leer es querer hacerlo _Trastes Centros de Educación Infantil

Prepara a tu hij@ para leer

¿Sabías que hay actividades que se pueden hacer a partir de los 18 meses que sirven para facilitarle el aprendizaje de la lectura?

Alumnos de Trastes A Grela trabajan con hojas recogidas previamente con sus familias

Actividades que llegan a las aulas desde casa

La continuidad familia-escuela es fundamental para el bienestar de los escolares en el centro y para el óptimo aprovechamiento del proyecto educativo.

Un momento del simulacro realizado el pasado viernes en Trastes Santiago

Simulacros de evacuación para aprender a desalojar la escuela con prudencia y en orden

La normativa para escuelas infantiles nos exige la realización anual de un simulacro de evacuación ante posibles emergencias.

Un padre cuenta un cuento al alumnado de Trastes Paracuellos de Jarama, que presta muchísima atención

Papá y mamá, los mejores contadores de cuentos

Lo mas importante para crear futuros lectores es que desde la primera infancia se les sumerja en el mundo de los cuentos.

Bebés de Trastes Poio Pontevedra durante la experiencia de estimulación sensorial con papel de burbujas

Estimulación sensorial con pinturas y papel de burbujas

Las experiencias con pintura siempre son fantásticas, pero si además sumamos una amplia superficie con papel de burbujas... ¡Genial!

Una de las entrevistas celebradas durante la última jornada de selección de personal

Si eres educadora infantil y hablas inglés, te estamos buscando

La Central de Trastes Centros de Educación Infantil acogió la semana pasada una de sus periódicas sesiones de selección de personal.

Escolares de Trastes Puertollano atienden a las explicaciones de la profesora de danza del vientre

Bailamos en familia la danza del vientre

Trastes Puertollano celebra cada año Santa Cecilia dedicando una semana a un tipo de música y baile, y este año le ha tocado a la danza del vientre.

Alumnos de Trastes Las Tablas observan las sombras de unas figuras de animales

Descubrimos las sombras jugando con luz

Para los niños y niñas pequeños la sombra es un sorprendente fenómeno que resulta muy entretenido observar.

Un alumno de 2 a 3 años de Trastes A Grela, en el Rincón de Cuentos del aula

Creando lectores en el Rincón de los Cuentos

El ejemplo en casa es la principal vía para que nuestros hijos se aficionen a la lectura, pero nunca olvidamos trabajar este objetivo en el aula.