Un alumno de Trastes Las Tablas se cepilla los dientes

Por qué debemos prestar atención al cuidado de los dientes de leche

Aunque parezca mentira, aún mantenemos creencias erróneas y malas prácticas en relación al cuidado de los dientes de nuestros pequeños.

Una alumna de Trastes A Grela recoge papeles del suelo para depositarlos en la papelera

La labor diaria de crear hábitos

A lo largo de la jornada lectiva se dedica mucho tiempo a la creación y consolidación de hábitos relacionados con la limpieza y el orden.

Niños y niñas de 2 a 3 años de Trastes O Carballiño experimentan pintando sobre film

Las infinitas posibilidades (y enseñanzas) de la pintura

Pintar es una actividad plástica muy agradable para pequeños y adultos. Y además hace posibles experiencias sencillas pero muy divertidas.

Cuidamos de nuestra planta

La clase de Huerta nos ofrece infinitas posibilidades para aprender y divertirnos, pero sobre todo para despertar el amor por la naturaleza.

Poner al bebé boca abajo durante el día estimula su musculatura y evita deformaciones craneales

Prestemos atención a los hábitos posturales

A menudo adoptamos posturas incorrectas, perjudiciales para nuestro cuerpo. Es importante enseñarles la postura correcta ya desde pequeñitos.

Alumnado de Trastes Paracuellos de Jarama en una clase de yoga impartida por una colaboradora mamá

Mamás y papás también imparten clases en Trastes

¡Cuánto nos gusta compartir con la familia experiencias en el aula! En esta ocasión una mamá se ofreció para impartir una clase de yoga.

Alumnos de cero a 1 año de Trastes Las Tablas manipulan materiales con distintas texturas

Sensaciones táctiles para que los bebés conozcan texturas

El sentido del tacto es el primer vehículo de adquisición de conocimientos para el bebé, pues lo ha empezado a experimentar ya antes de nacer.

Alumno de 2 a 3 años de Trastes Poio-Pontevedra, montando un puzle con el dibujo de una manzana

Aprendemos a concentrarnos y a agrupar con puzles de frutas

Los puzles son una magnífica actividad educativa por muchos motivos. Y si encima los hemos creado nosotros mismos, todavía nos gustan más.

Una alumna de Trastes A Grela juega con hojas de diferentes árboles

Estimulamos los sentidos con los colores y texturas del otoño

El otoño nos brinda hermosos recursos para trabajar con el alumnado distintos aprendizajes y acercarlo al medio natural que hay en su entorno.

Alumnos de Trastes Paracuellos de Jarama disfrutan pintando con chocolate, experiencia en la que participó un papá

Experiencias que se convierten en maravillosas con la presencia de papá o mamá

La continuidad familia-escuela que tanto nos importa tiene su máximo exponente cuando la familia participa en el aula. ¡Gracias por colaborar!

Alumnado de 2 a 3 años de Trastes A Grela, en un momento de la asamblea

En la asamblea aprendemos a identificar el tiempo que hace

Durante el primer ciclo de la Educación Infantil aprendemos a observar con atención el mundo que nos rodea, como es el caso del clima.

Una educadora de Trastes Las Tablas ayuda a un alumno a lavarse las manos correctamente

La importancia de inculcar el hábito de lavarse las manos

Es una de nuestras rutinas ineludibles de cada jornada. El alumnado aprende cuándo es necesario lavarse las manos y cómo hacerlo correctamente.

Un alumno de 2 a 3 años de Trastes A Grela experimenta pintando sobre la planta de su pie

Pintamos y percibimos sensaciones con el rodillo

Si tuvieses pintura, un rodillo, y total libertad... ¿Qué harías? Es difícil ponerse en la libre mente de un niño pero, ¿no te da envidia?

Alumnos de 2 a 3 años de Trastes O Carballiño utilizan el material didáctico sobre la planta de fresa

En Trastes recogemos fresas también en octubre

La actividad de Huerta se desarrolla durante todo el año, pero si el huerto no tiene frutos en el aula se los mostramos igualmente.

Una alumna de Trastes A Grela explora el cesto de los tesoros del aula de 0 a 1 año

Cestos con "tesoros" para descubrir objetos que se usan en casa

Los bebés disfrutan manipulando objetos, circunstancia que aprovechamos para familiarizarles con los distintos aspectos del mundo que les rodea.

Alumnos de 2 a 3 años de Trastes O Carballiño se divierten desenrollando papel higiénico

Experiencias divertidas para ejercitar la coordinación y la estimulación táctil

Si entramos en una habitación y hay varios rollos de papel higiénico colgados del techo, con el inicio al alcance... ¿Quién se resiste a tirar?

Un alumno de Trastes Paracuellos de Jarama muestra el libro viajero del aula de 2 a 3 años.

¡Cuánto nos ayudáis las familias en nuestro proyecto educativo!

Es muy importante para el alumnado observar una continuidad familia-escuela, por eso agradecemos muchísimo vuestra implicación en las tareas del aula.

Alumnado del aula de 2 a 3 años de Trastes Poio-Pontevedra usando macarrones en una actividad de psicomotricidad y concentración

Cosas cotidianas + imaginación = aprendizaje divertido

En esta era que vivimos de hiperconsumismo y tecnología, a veces nos olvidamos de cosas simples que entretienen y sirven para aprender mucho.