Alumnos y alumnas de Trastes A Grela, fundidos en un espontáneo abrazo

En el primer ciclo de Educación Infantil nacen las primeras amistades

Uno de los aspectos que hacen del primer ciclo de Infantil un pilar para el desarrollo del niño es que le brinda su primer círculo de amistades.

Un bebé de Trastes Poio-Pontevedra investiga qué se esconde entre la espuma

Buscando objetos escondidos entre la espuma

De nuevo os presentamos una experiencia refrescante que no sólo esconde objetos en su interior, sino múltiples objetivos de aprendizaje.

Un alumno del aula de 0-1 año de Trastes Poio-Pontevedra, manipulando un cubito de hielo

Mientras nos refrescamos aprendemos un montón de cosas

En esta experiencia los alumnos más pequeñines manipulan hielo, y mientras el cuerpo agradece el frescor varios aprendizajes están en marcha.

Alumnos del aula de 1 a 2 años de Trastes a Grela disfrutando de una fresquita sandía

¡Qué rica la sandía!

Uno de los aspectos que trabaja nuestro proyecto educativo es inculcar hábitos saludables, y en la alimentación son vitales para crecer fuertes.

Los niños y niñas de 2 a 3 años de Trastes Parquesol preparando murales para el día de su graduación

Preparamos con mimo nuestro festival de fin de curso

A estas alturas del curso todas las escuelas Trastes están preparando con celo su Family Party, la fiesta en la que se gradúan los mayores.

Un bonito vídeo de cómo hacer arte con verduras

A menudo en los centros Trastes hacemos vídeos para que las familias podáis ver con detalle cómo trabajamos en el aula.

El alumnado del aula de 2 a 3 años de Trastes Poio-Pontevedra, preparados para trabajar en un mural sobre los medios de transporte

Hacemos un mural sobre los medios de transporte

Nuestro proyecto educativo hace hincapié en el conocimiento del entorno, para que los niños y niñas conozcan múltiples aspectos del mundo que les rodea.

Una alumna del aula de 1 a 2 años de Trastes A Grela mezcla colores en un recipiente con espuma de afeitar

Mezclamos colores sobre espuma de afeitar

Las educadoras de Trastes se las ingenian para proponer siempre originales actividades plásticas que estimulan los sentidos y llaman a la creatividad.

Alumnos de 0 a 1 año de Trastes Poio-Pontevedra, manipulando esponjas en una tina con agua

Ya que hace calor... actividad con esponjas y agua!

Nuestros trastes disfrutan en los días calurosos con todas las propuestas que implican manipular agua, porque son muy divertidas y fresquitas.

Un alumno del aula de tarde de Trastes A Grela, con la rutina diaria de regar las plantas

Los valores medioambientales, primordiales en nuestro proyecto educativo

Esta semana se ha conmemorado el Día Mundial del Medio Ambiente, y aprovechamos para incidir en uno de los valores primordiales de nuestro proyecto.

Alumnos de 1 a 2 años de Trastes Santiago, durante la experiencia de elaboración de helado con frutas

Hacemos helado de frutas

Con esta experiencia con frutas de temporada para los niños de 1 a 2 años enlazamos contenidos con lo aprendido en la clase de Huerta.

Material educativo preparado por las educadoras de Trastes O Carballiño para el aula de bebés

Pasitos con nuevas sensaciones para los bebés

El tacto es un sentido particularmente importante para los bebés, y por eso buscamos ideas originales para despertar su interés a través de este.

Trabajo de una alumna del aula de 2 a 3 años de Trastes Puertollano

Conmemoramos nuestras festividades autonómicas

Entre los objetivos de nuestro Proyecto Educativo para cada curso figuran metas correspondientes al área de Conocimiento del Entorno.

Alumnos de 2 a 3 años de Trastes Paracuellos de Jarama, con la masa de pan que han elaborado

Aprendemos a hacer pan

Amasar pan es una experiencia que siempre encanta a los niños y niñas, y además aprenden cómo se elabora este alimento básico de nuestra dieta.

Alumnos de 1 a 2 años de Trastes Puertollano experimentan con instrumentos de cuerda y percusión

¡Cuántos beneficios nos proporciona la música!

La música tiene una gran importancia en el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, lingüístico y motriz de los niños y niñas pequeños.

Alumnos de 2 a 3 años de Trastes Oroso, pintando a pincel con los pies

Perfeccionamos habilidades motrices pintando con los pies

A ver quién de vosotros es capaz de crear obras mejores que las de vuestros peques con esta técnica de pintura.

Alumnos del aula de 2 a 3 años de Trastes A Grela poniendo pinzas en papeles

Ejercitamos la psicomotricidad fina con pinzas

La psicomotricidad fina es una habilidad que usamos en infinidad de tareas en nuestra vida diaria, por eso es tan importante su desarrollo.

Un bebé de Trastes Poio-Pontevedra, disfrutando con pintura amarilla

Los bebés, practicando la pintura a rodillo

Desde que son pequeñitos, los alumnos de Trastes se familiarizan con numerosas técnicas de pintura y estampación, con las que disfrutan de lo lindo.