¡Nos ha encantado el supermercado!

/ mayo 9, 2017/ Proyecto educativo

En Trastes hacemos salidas al parque y visitas culturales, pero también nos acercamos a conocer establecimientos de nuestro barrio. Este ha sido el caso esta semana de los escolares de 2 a 3 años de Trastes Paracuellos de Jarama, que vemos en esta imagen muy formalitos en su visita al supermercado Hiperusera, al que se acercaron caminando.

Estas salidas forman parte de una de las áreas de trabajo establecidas por nuestro Proyecto Educativo, el conocimiento del entorno. Nuestra metodología busca que los niños y niñas, desde que son bebés, se vayan empapando de su entorno natural, cultural y social, no en vano el factor social es vital en el desarrollo del ser humano. Este tipo de actividades resultan muy interesantes para el alumnado, y a través de ellas adquieren múltiples conocimientos. Por una parte se familiarizan con el supermercado, el lugar de donde suelen proceder los alimentos que toman cada día. Aprenden también sobre las distintas profesiones y tareas que hacemos los mayores durante el tiempo que ellos suelen estar en la escuela.

Por otra parte, las salidas de este tipo contribuyen a que aprendan a circular en grupo de forma responsable, respetando las normas de educación vial y siendo cuidadosos con los otros viandantes. Y por supuesto el inglés siempre está presente: Let’s go to the supermarket; there are apples, bananas, tangerines, pears, mangos, grapes, watermelons, pineapples…