Percepciones termotáctiles con tomate frito

/ mayo 10, 2017/ Proyecto educativo

En esta imagen se ven dos escolares muuuy manchados con tomate frito. Eso es porque han estado trabajando de lo lindo. Cuando la educadora del aula de bebés de Trastes Poio-Pontevedra propuso la actividad sabía que iba a tener que limpiar bastante después, pero su atención se concentraba en los aspectos que la salsa de tomate le iba a permitir trabajar.

Con esta experiencia se estimula en los alumnos de 0 a 1 año la capacidad sensorial, pues se ejercitan en la discriminación de sensaciones y percepciones termotáctiles. Al mismo tiempo, se trata de una forma de explorar hortalizas y analizar sus características. A través del tomate vamos aprendiendo además el color rojo, uno de los colores primarios.

Todo tiene un porqué en las actividades que se plantean en las aulas de Trastes Centros de Educación InfantilWe discovered tomatoes; we like red!