Trabajamos y aprendemos también fuera de la escuela

/ abril 12, 2017/ Proyecto educativo

Cuando hace un día tan bonito, a las educadoras de Trastes les gusta impartir alguna clase en el exterior, y los alumnos las disfrutan muchísimo. En este ejemplo vemos una clase de psicomotricidad de Trastes Los Rosales (A Coruña). Se trata de los alumnos de 1 a 2 años, quienes han salido a una plaza con varias pelotas de varios tamaños, colores y texturas.

Las salidas son una práctica habitual en las escuelas Trastes Centros de Educación Infantil, por diversos motivos. El primero de ellos es ofrecer a los niños y niñas un momento diferente, así como proporcionarles los beneficios de estar al aire libre. En segundo lugar, las salidas son fundamentales para favorecer la integración del alumno con su entorno, uno de los objetivos que se establecen en el Proyecto Educativo de Trastes. Por otra parte, los pequeños van aprendiendo cómo han de circular en grupo por la calle y de forma progresiva adquieren nociones sobre seguridad vial.