Variadas celebraciones del Día del Libro

/ abril 24, 2017/ Proyecto educativo

Los niños y niñas adoran los cuentos y los álbumes ilustrados, y por supuesto en Trastes no nos olvidamos de celebrar con ellos el Día del Libro. En algunas de nuestras escuelas la celebración del Día del Libro(link is external) se ha extendido a varios días de la semana, con la participación de padres, madres u otros miembros de la familia, para leer al alumnado los títulos predilectos de sus hijos o hijas.

En otros centros se han organizado salidas, como es el caso de Trastes Santiago, cuyos alumnos de 2 a 3 años visitaron la biblioteca del Centro Cultural Santa Marta(link is external). A los niños y niñas les encantan las bibliotecas, incluso a los de más corta edad. Tener tantos libros a su alcance les ofrece un mundo de posibilidades para descubrir, sorprenderse y, lo que es más importante, predisponerlos al hábito de la lectura cuando puedan leer por sí solos. Para lograr este objetivo es muy importante que observen dicho hábito en el ámbito familiar. El momento del cuento les encanta, por cuanto ofrece un espacio de atención total hacia ellos por parte de quien les lee, y estimula su imaginación y creatividad. Por eso nuestro Proyecto Educativo incluye desde que son bebés la actividad de biblioteca, mediante la cual cada familia aporta un libro temporalmente a la escuela para que los alumnos puedan intercambiarlos. Cada familia se lleva a su casa cada fin de semana uno de esos cuentos de nuestra biblioteca colaborativa. We love reading!