Ya inmersos en la actividad del segundo trimestre

/ enero 12, 2017/ Proyecto educativo

El período navideño ya finalizó y nuestras aulas están ya a pleno rendimiento trabajando en los objetivos del segundo trimestre. En esta imagen vemos a uno de los pequeños del aula de 1 a 2 años de Trastes Los Rosales (A Coruña) trabajando sobre las estaciones y, a un tiempo, practicando la coordinación ojo-mano y la psicomotricidad fina, con el uso de gomets sobre la ficha de hoy del proyecto educativo.

El documento que veis sobre la mesa es el proyecto del trimestre de 1 a 2 años. Forma parte del Proyecto Educativo propio de Trastes Centros de Educación Infantil, elaborado por especialistas en Educación Infantil. Nuestra rigurosa metodología permite que los niños y niñas alumnos de Trastes alcancen los objetivos establecidos para el Primer Ciclo de Educación Infantil, la correspondiente a la etapa de 0 a 3 años. ¿Sabes cuáles son los objetivos que establece la ley educativa para este ciclo? Aquí te los precisamos:

1. Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.

2. Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.

3. Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.

4. Desarrollar sus necesidades afectivas.

5. Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.

6. Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.

7. Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lectoescritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.

8. Descubrir la existencia de las lenguas en contacto en el ámbito del país.

9. Descubrir las tecnologías de la información y comunicación.

Cuando al finalizar el trimestre observéis  el proyecto en casa y vuestro hijo o hija os explique todo lo que ha hecho (veréis de cuántos detalles se acuerda), seréis consciente de todo lo que se trabaja cada día en Trastes.