Bienvenidos al nuevo curso escolar de Trastes CEI

/ septiembre 3, 2018/ No te lo pierdas..., Proyecto educativo

Trastes Centros de Educación Infantil ha comenzado hoy el nuevo curso escolar 2018-19. Los niños y niñas que ya repiten en nuestra escuela se reecontrarán este mes con sus amigos y harán nuevas amistades. Los pequeños que comienzan con nosotros descubrirán un nuevo entorno donde estarán rodeados de mucho cariño y tendrán cada día nuevas sorpresas. Serán grandes los pasos que darán junto a nuestros equipos docentes, especializados en trabajar la estimulación temprana desde la originalidad y la atención al desarrollo individual de cada escolar.

En estos días será celebrada la reunión de inicio de curso dirigida a las familias. En ella la directora del centro, junto con las tutoras de cada aula, os informarán de todos los aspectos importantes para el desarrollo de la actividad educativa programada para este año lectivo. En el caso de que os resulte imposible asistir no os preocupéis, porque por supuesto seréis informados de todo cuando os venga mejor. Recordad que tanto la Dirección del centro como la tutora de vuestro hijo están a vuestra disposición en todo momento para todas las dudas o consultas.

Los horarios de recepción, comidas, descanso y entrega del alumnado serán explicados pormenorizadamente en la reunión de comienzo de curso, así como todo lo relativo a nuestra metodología educativa y al protocolo sobre enfermedades, vacaciones o ausencias. Uno de los aspectos en los que se hace hincapié en este encuentro conjunto con las familias es el de la comunicación familia-escuela, uno de los pilares del proyecto Trastes.

Para nuestra escuela infantil la comunicación exhaustiva diaria con la familia del alumno es esencial, puesto que permite que creemos una continuidad familia-escuela. Esto significa que para el alumno la estancia en el centro se convierta en parte de su rutina habitual de cada semana, de tal forma que conciba el tiempo en la escuela como una parte normal de su día a día que constituirá su segundo círculo de mayor confianza, después de sus padres. Para ello es esencial que el escolar perciba la confianza de sus padres en las educadoras y que al mismo tiempo ellas estén al tanto de todas las incidencias de su jornada en casa (enfermedades, días especiales al cuidado de personas no habituales, la llegada de un nuevo hermanito, una mala noche de sueño, vacunas…)

Como no nos queremos perder nada de lo que le pasa a vuestro hijo o hija, y tampoco queremos que os perdáis nada de lo que hace en el cole, ponemos a vuestra disposición múltiples recursos: por supuesto las tutorías y acceso telefónico con nuestros equipos docentes, pero también cartas de colaboración sobre cada unidad didáctica, circulares informativas, las webcam con emisión en directo en cada aula y los informes diarios vía móvil, mediante los que os trasladaremos todo lo que ha pasado en la escuela (descanso, deposiciones, alimentación y programación educativa).

Muchas gracias por confiar en Trastes CEI para la educación de vuestro hijo. ¡Lo vamos a pasar genial este curso!