Estimulamos su potencial de aprendizaje del inglés

Cuanto menor es la edad de un niño, más fácilmente almacena datos concretos. Un niño adquiere más datos en sus seis primeros años de vida que en el resto de ella. Cuando hablamos de datos concretos nos referimos a palabras, notas musicales, números, nombres e imágenes de objetos, animales, plantas, obras de arte, acciones... Las técnicas de estimulación temprana buscan explotar el potencial de aprendizaje que tienen los escolares en esta franja de edad. Por ello los bits de inteligencia son una de nuestras herramientas, que utilizamos diariamente 3 veces en cada jornada. La particularidad de nuestra metodología, de elaboración propia, es que se trata de material íntegramente en inglés. Si haces clic en la imagen superior podrás ver una de nuestras sesiones de bits de inteligencia.

Los Trastes BITS cuentan con más de 900 imágenes distintas, correspondientes a 180 familias de palabras, relacionadas con infinidad de aspectos del mundo que nos rodea.

Tanto los bits matemáticos como los de lectura se acompañan de la pronunciación en inglés británico de los conceptos mostrados en las distintas imágenes.

675 sesiones diferentes

Los bits de inteligencia son items de información que se almacenan en el cerebro del niño para la formación de la base de su conocimiento. Se trata en concreto de material gráfico, mediante el cual llega al alumno el mundo al que no tiene acceso personal de otro modo. Nuestra programación de bits consta de un total de 675 sesiones (de aproximadamente 2 minutos cada una). Trastes Centros de Educación Infantil ha desarrollado este material basándose en la metodología de Glenn Doman (fisioterapeuta e investigador, especialista en estimulación temprana). Nuestras sesiones audiovisuales combinan bits matemáticos, bits enciclopédicos y bits de lectura. Los bits matemáticos introducen los conceptos numéricos y operacionales. Los bits enciclopédicos muestran  objetos, lugares o acciones, mientras que los bits de lectura acercan a los niños al mundo de la lectoescritura.