Método educativo

Trastes Parquesol es un Centro de Educación Infantil de primer ciclo (0 a 3 años) con características propias que van más allá del concepto tradicional de escuela infantil. Forma parte de la red de franquicias Trastes y es centro homologado por la Junta de Castilla y León.

Es una escuela infantil para todas las familias que piensan que el desarrollo integral de sus hijos debe ser estimulado y que su posterior acceso al colegio debe estar respaldado por la formación recibida en nuestro centro.

En Trastes Parquesol nos ocupamos de las necesidades básicas de los pequeños: alimentación, descanso e higiene. Pero sobre todo nos ocupamos de darles cariño y afecto. Nos respaldamos en nuestro propio Proyecto Educativo para fomentar un correcto desarrollo intelectual y psico-social. La educación social y moral, al igual que la autonomía y la autoestima, constituyen elementos fundamentales en nuestro concepto de escuela.

El Proyecto Educativo de Trastes Centros de Educación Infantil establece objetivos concretos para cada grupo de edad, es un proyecto innovador y en continua evolución, con toda una gama propia de materiales didácticos, desarrollado por un equipo de profesionales con amplia experiencia en educación infantil.

Trabajamos para el desarrollo de todas las capacidades de nuestros niños y niñas: cognitivas e intelectuales, motoras, emocionales, afectivas y de relación interpersonal. Fomentamos hábitos de orden y de higiene que aumentan su autoestima y autonomía personal. Junto con el castellano, usamos el inglés para vehiculizar nuestra comunicación con los alumnos y sentar las bases de su posterior dominio de esta lengua extranjera.

Nuestro proyecto considera a la familia parte activa e importante de la educación del niño, siendo partícipe del desarrollo que experimenta el niño en Trastes y participando de todas las actividades colaborativas que ofrecen nuestros centros.

Otra de las necesidades que cubrimos en Trastes Parquesol es la de aquellos niños mayores de 3 años que necesitan nuestros servicios de conciliación de vida laboral y familiar. Para ellos hemos diseñado una serie de actividades con las que trabajan la creatividad, la expresión corporal, la música o la introducción del inglés como lengua extranjera.