¿Conocéis nuestras actividades de verano?

/ agosto 2, 2018/ No te lo pierdas..., Proyecto educativo

Trastes Centros de Educación Infantil no cierra en agosto, y nuestras escuelas prosiguen su actividad durante todo el verano para seguir proporcionando a las familias una alternativa para la conciliación laboral y familiar. Por supuesto el proyecto educativo no cesa, de hecho nuestro curso escolar finaliza de forma efectiva el 31 de agosto. No obstante, los niños y niñas han de disfrutar plenamente del verano aunque los mayores trabajemos, por eso se hace todo lo posible para integrar actividades estivales que les permiten trabajar conceptos y al mismo tiempo refrescarse y pasarlo de maravilla.

Esta imagen es del patio de Trastes San Cristóbal (Valladolid), en un momento de juego cooperativo en una piscina. Los juegos de agua son habituales en estas fechas, porque a los escolares les encantan. Sin embargo nos permiten abordar con ellos muchos aprendizajes diferentes en función de la actividad. Poniendo juguetes de colores en recipientes trabajan la discriminación visual, la coordinación ojo mano y la psicomotricidad fina. Si les pedimos que agrupen objetos en cubos por categorías (colores, formas, tamaños…) practican el concepto matemático de la clasificación. Si trasladan agua en cubos de un lado para otro ejercitan la motricidad gruesa… Los juegos con agua ofrecen un mundo de posibilidades que también podéis poner en práctica en casa (o en la playa) si contáis con un espacio adecuado.

Por supuesto, todo ello se complementa con el trabajo en valores. Cada juego tiene como ejercicio transversal el respeto al compañero, el trabajo en equipo, aprender a colaborar, ayudar a los demás, valorar y aplaudir los logros de cada alumno… Cada actividad sirve para estimular conductas positivas, que al mismo tiempo conducen a la formación de la autoestima del escolar, algo que resulta fundamental para su bienestar y para el desarrollo de su inteligencia interpersonal y habilidades sociales.

Hablamos con ellos, les explicamos, atendemos a lo que nos cuentan y fomentamos así el desarrollo de su lenguaje. Y desde luego también en inglés!

En la mayoría de nuestros centros durante la época estival tenemos campamentos de verano para los niños y niñas de más de tres años, para los que contamos con una programación adecuada a las distintas edades. Consultad en vuestro centro Trastes actividades y horarios. ¡Lo pasamos de maravilla en verano! Y siempre aprendiendo más.