Creamos materiales para trabajar de forma divertida en el aula

/ septiembre 19, 2017/ Proyecto educativo

El proyecto educativo de Trastes se enriquece en cada curso escolar gracias a la imaginación e ingenio de las educadoras. Nuestra red de escuelas tiene la suerte de contar con equipos docentes que tienen dos cosas fundamentales en común: la vocación y el afán de innovar. Estas cualidades son las que hacen posible que los niños y niñas se queden en la escuela encantados en cada jornada. El motivo es que cada día es diferente, y todas las semanas hay sorpresas.

El proyecto educativo que se envía a las familias cada trimestre es sólo una parte del trabajo que hacen los pequeños en el aula, ya que hay muchísimo material educativo grupal que se trabaja cada semana y que podéis ver a través de las webcam o de las imágenes que os hacemos llegar a través de nuestro repositorio de fotos de la página web. En la fotografía que acompaña estas líneas figura un ejemplo, el juego del elefante elaborado por las educadoras de Trastes O Carballiño, con el que el alumnado de 1 a 2 años trabaja la coordinación ojo-mano, así como la psicomotricidad. La elaboración de material educativo es una parte muy importante de la labor de la educadora, para el que se documenta, investiga y ponen en marcha su ingenio para proponer a los alumnos una nueva original forma de trabajar los objetivos establecidos para su curso escolar.