¡Cuánto nos ayudáis las familias en nuestro proyecto educativo!

/ octubre 4, 2017/ Proyecto educativo

Una de las principales bases del proyecto educativo de Trastes Centros de Educación Infantil es la comunicación familia-escuela, y viceversa. Una fluida información en ambos sentidos nos permite estar al tanto de todas las circunstancias del alumno, tanto relativas a su bienestar físico (alimentación, sueño, deposiciones, enfermedades…) como en todo lo que se refiere a su desarrollo psicomotriz y cognitivo. Es muy importante que los contenidos educativos que se trabajan en el aula sean reforzados en el hogar, de tal forma que los niños y niñas observen una continuidad entre ambos espacios. Además, ¡cuánto les encanta mostrar en el aula los trabajos realizados en casa con su familia! Son para el alumno un motivo de orgullo y fuente de gratificación.

En esta imagen podemos observar a un escolar mostrando el Libro Viajero del aula de 2 a 3 años de Trastes Paracuellos de Jarama, dedicado grandes pintores. Este álbum es un ejemplo de lo que trabajan las familias de Trastes. Al final de cada curso tenemos en todos los centros varios libros viajeros (uno por aula) convertidos en auténticas obras de arte, gracias a la creatividad de las familias, que consiguen llamar la atención de los niños y niñas cuando los repasamos durante la asamblea. ¡A ellos les encanta el Libro Viajero! Prueba de ello es todo lo que son capaces de contar sobre él cuando vuelve a visitar cada hogar, una vez finalizado.