Curso de formación sobre redes sociales

/ diciembre 17, 2016/ Formación interna

Las directoras de las escuelas gallegas de Trastes participaron ayer en una sesión formativa sobre redes sociales. La formación abordó desde aspectos legales sobre la obligatoriedad de respetar el derecho a la imagen de los menores, hasta cuestiones técnicas de funcionamiento de distintas redes sociales.

Trastes Centros de Educación Infantil incluye las redes sociales en su política de comunicación y transparencia con las familias. De ellas se vale para compartir contenidos sobre actividades que se realizan en las escuelas durante la semana y que pueden ser del interés de los padres y madres para estar al tanto de lo que se trabaja con sus hijos, y también para compartirlo de forma sencilla con sus allegados.

Las redes sociales son sólo un mecanismo más de los que Trastes dispone para que la comunicación con las familias sea diaria, eficaz y útil para la educación de los pequeños. Nuestra red de centros se vale en primer lugar de una aplicación móvil con la que se envían informes pormenorizados diarios a los padres, con todo la información de la jornada relativa al niño (comidas, deposiciones, descanso y actividades). Como es obvio, el teléfono y el correo electrónico son también canales de comunicación habitual. Pero tan importante como esto es que la escuela reciba el feedback de las familias, es decir, toda aquella información que consideren interesante relativa a lo que le ha pasado al niño fuera de la escuela en la jornada. Es esencial que cada incidencia sea conocida por las educadoras. ¿No ha descansado bien? ¿Ha habido alguna circunstancia no habitual ayer por la tarde? ¿Estuvo el fin de semana con los abuelos?

La comunicación bidireccional familias-escuela es primordial para Trastes.