Disfrutamos y aprendemos valores en el patio

/ mayo 10, 2018/ Proyecto educativo

La llegada del buen tiempo nos permite disfrutar más del patio de la escuela infantil y de las salidas a nuestro entorno cercano. Para los niños poder jugar al aire libre es muy importante, pues favorece su desarrollo sensorial, cognitivo y psicomotriz.

Simplemente el hecho de estar fuera les proporciona un momento diferente que les resulta muy agradable, pero además en el exterior también podemos proponer cualquier tipo de actividad. Por eso en la escuela muchas veces en función del grado de temperatura y de la incidencia de los rayos del sol trasladamos al patio la actividad prevista. Otras veces el espacio nos sugiere juegos no tan aptos para el interior del aula, como es el caso del que mostramos en esta imagen. Niños y niñas de Trastes Poio-Pontevedra han estado jugando en el patio a lavar prendas de ropa.

Esta actividad tan sencilla es para los pequeños muy divertida, pues hacen algo que normalmente en casa no se les permite (¡mojamos todo!) y que además es «de mayores». Nos refrescamos, mientras ejercitamos nuestra psicomotricidad fina y percibimos sensaciones táctiles. Y eso no es todo. Apunta Noemí Castellano, la directora del centro, que con esta actividad «trabajamos la igualdad de género y la colaboración en el trabajo en equipo». «Nos ha gustado mucho esta actividad, en la que los niños y niñas estuvieron colaborando y ayudándose unos a otros. Con el buen tiempo no solo disfrutan de los toboganes, sino que también hacen actividades y juegos divertidos durante los que aprenden valores muy importantes, como la igualdad», destaca.

En Trastes Centros de Educación Infantil todos los días aprendemos y crecemos.