El año de Trastes CEI arranca con la apertura de la nueva escuela de Mos (Pontevedra)

/ enero 9, 2019/ Franquicias, Proyecto educativo

Trastes Centros de Educación Infantil ha comenzado 2019 con muy buen pie, dado que ya ha abierto sus puertas su decimotercer centro, en la localidad pontevedresa de Mos. Con Trastes Mos son ya 7 los centros de esta red de franquicias en la comunidad gallega, a la que se sumará este año una nueva escuela en A Coruña. Las restantes escuelas están emplazadas en otras cuatro comunidades autónomas: Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid.

Trastes Mos se incorpora así a un proyecto educativo consolidado que suma quince años de trayectoria. Basado en la estimulación temprana, la introducción natural del inglés y la continuidad familia-escuela, el nuevo centro dispone de servicio de comedor escolar y ofrecerá programas lúdico-educativos para días no lectivos y períodos vacacionales, dirigidos a niños de más de 3 años.

Las instalaciones de esta nueva escuela, auspiciada por AEMOS y emplazada en el Polígono Industrial A Veigadaña, incluyen un aula de bebés y 4 aulas más para alumnado de 1 a 3 años. Amplitud y luminosidad son las principales características del centro, dotado con climatización y webcam en cada aula con emisión en directo.

Como en todos los centros Trastes, las familias están invitadas a conocer las instalaciones de la escuela cuando les venga mejor. La Dirección del centro está a su disposición para mostrar las aulas, las áreas de aseo, la zona de usos múltiples y el patio, donde será incorporado próximamente un huerto en su parte posterior.

El proyecto educativo de Trastes busca la atención individualizada a cada alumno a través de los distintos indicadores de desarrollo, correspondientes a las áreas de conocimiento de sí mismo y autonomía personal, conocimiento del entorno y lenguajes (comunicación y representación). Las familias reciben una evaluación inicial cuando su hijo ingresa en la escuela, y posteriormente tras la finalización de cada trimestre. Las evaluaciones son una parte fundamental del trabajo educativo, pues permiten alertar sobre la necesidad de adoptar medidas de atención temprana si se detecta que el escolar tiene dificultades en algún área.

Cada día en Trastes es diferente, puesto que el equipo docente elabora programaciones destinadas a trabajar los objetivos educativos de cada trimestre de forma original, diferente y divertida para los escolares. Los protocolos de las rutinas de alimentación, descanso y aseo se trabajan con minuciosidad, puesto que buscan garantizar el bienestar de los niños y niñas para que en los períodos restantes de su jornada escolar puedan aprovechar al máximo las actividades educativas.

Si quieres conocer cómo son las instalaciones de Trastes Mos y su metodología, no tienes más que ponerte en contacto con su Dirección para concertar una visita. ¿Tu interés es saber cómo funciona nuestra red de centros de educación infantil? Estamos también a tu disposición para asesorarte sobre la franquicia.