Feijóo visita el «centro puntero» Trastes Mos

/ febrero 25, 2019/ Franquicias, No te lo pierdas...

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, visitó esta mañana oficialmente la escuela Trastes Mos, con la que la red Trastes Centros de Educación Infantil suma ya 16 centros educativos en toda España. El titular del gobierno gallego calificó esta escuela como «centro puntero, ejemplo de la colaboración entre la administración, concellos y empresas«.

Impulsada por la Asociación de Empresarios de Mos (AEMOS), la nueva escuela infantil ha supuesto una inversión de 360.000 euros, de los cuales 200.000 han sido aportados por la Consellería de Política Social. La escuela, emplazada en un terreno del Polígono Industrial de A Veigadaña, tiene una superficie de 360 metros cuadrados y cuenta con 5 aulas con sus correspondientes zonas de aseo, cocina, una amplia área de usos múltiples, patio y huerto. Sus instalaciones son geotérmicas para garantizar la eficiencia energética.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, acompañó al presidente autonómico en la presentación oficial del centro educativo, que abrió sus puertas el pasado mes de enero. También participaron en el acto la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el presidente de AEMOS, Manuel Castro.

El presidente de la Xunta visitó la escuela, dirigida por Beatriz Cabaleiro, y se interesó por sus servicios y filosofía educativa. La coordinadora del centro, Begoña Romero, fue la encargada de mostrarle las instalaciones y la metodología de trabajo, centrada en la estimulación temprana, la introducción natural del inglés y la continuidad familia-escuela.

Con Trastes Mos son un total de 10 los centros educativos con los que Trastes ya cuenta en Galicia, impulsados bajo la fórmula de franquicia. A lo largo del presente año está previsto que se incorpore a la red una nueva escuela infantil en A Coruña, que completará el servicio ya consolidado de los otros dos centros de la ciudad herculina: Trastes A Grela y Trastes Los Rosales.