Grandes familias, grandes alumnos

/ marzo 27, 2017/ Proyecto educativo

El Libro Viajero es un trabajo colectivo que hacemos cada curso con ayuda de las familias, y que en cada edición nos da fantásticas sorpresas. Cada curso versa sobre un tema diferente, y este año lectivo el del aula de 2 a 3 años está dedicado a grandes pintores y pintoras. Si el Libro Viajero aún no ha llegado a vuestro hogar, pronto descubriréis qué fantásticos trabajos contiene, y cuánto es capaz de explicaros vuestro hijo o hija sobre ellos. En esta imagen vemos un momento de la asamblea del aula de 2 a 3 años de Trastes Puertollano.

Las familias se vuelcan con esta tarea creativa, que consiste en plasmar en dos páginas información e imágenes sobre el artista que deseen, trabajo que ha de ser compartido con los pequeños. Cuando el lunes el libro regresa a la escuela, lo volvemos a ver en la asamblea, repasando sus contenidos y descubriendo las páginas nuevas que han sido incorporadas.

La colaboración familiar que obtenemos para el desarrollo de este proyecto es siempre fantástica, y el resultado son maravillosos cuadernos que se convierten para los alumnos en experiencias de color, texturas, manualidades, juego… La imaginación en el Libro Viajero no tiene límites, gracias al esfuerzo de las familias de nuestros trastes, quienes disfrutan enormemente al mostrar en la escuela el trabajo hecho en casa con sus papás. Muchísimas gracias por esta inestimable colaboración. We adore the Book on Trip!