Hora de revisar nuestra mochila de experiencias… Para un nuevo curso aún mejor

/ agosto 23, 2017/ No te lo pierdas...

Cada año después de la vacaciones de verano, la vida nos da la oportunidad de volver a empezar. Los adultos, las niñas y los niños revisamos nuestras herramientas de trabajo y, aunque la mochila sea la misma, ordenamos, tiramos lo que ya no sirve, seleccionamos nuevas cosas que nos pueden acompañar durante el nuevo período y reacondicionamos otras que ya tenemos, simplemente porque queremos que sigan junto a nosotros.

Pero hay una mochila, la mochila del alma – esa que arrastramos con el corazón -, donde guardamos muchas experiencias, recuerdos, alegrías y tristezas, triunfos y fracasos, orgullos y vergüenzas.

Esta mochila es la que mejor tenemos que preparar – no sólo en la escuela – para que este nuevo año sea el mejor.

Un nuevo año escolar es un enorme signo de interrogación, un desafío, una inquietud, una emoción que está dispuesta para que avancemos sobre ella.

Todos, desde la maestra, el maestro, cada niña, cada niño, pasando por la directora o el director del centro deberíamos revisar qué traemos de nuevo para compartir, qué quisiéramos dejar de lado, qué necesitaríamos mejorar, cuántas ganas y miedos tenemos guardados.

¿Y si comenzamos revisando nuestra mochila?

(Reflexión de la directora de Trastes Santiago, Begoña Mata Iglesias).