La mejor Navidad: cuando hacemos cosas juntos

/ diciembre 21, 2017/ Escuela de familias

¿Cuántas veces se nos pasa la semana sin poder estar un ratito jugando con nuestros hijos? En estas fechas no hay excusa posible. Una de las cosas que se pueden hacer en familia con las que los niños y niñas disfrutan muchísimo son las manualidades. Y la Navidad nos ofrece múltiples tareas que pueden servirnos como motivación para poner en práctica trabajos manuales: regalos originales, envoltorios divertidos, adornos para la casa y el árbol, postales… Hay actividades sencillas(link is external) para todas las edades, que nos permitirán pasar un rato divertido y muy entrañable con nuestros hijos y también junto a amigos y familiares.

Esto es lo que han hecho precisamente en Trastes Poio-Pontevedra. En esta escuela tuvo lugar ayer un taller de manualidades navideñas en el que los asistentes lo pasaron en grande (mayores y pequeños). Cada alumno se fue para casa con un bonito adorno navideño, y además después de finalizar la manualidad compartieron una rica merienda en la que las familias también colaboraron.

El alumnado disfruta mucho de este tipo de talleres porque en ellos ven a sus familias en el aula, un espacio en el que no suelen estar presentes. Se trata de una forma muy efectiva para afianzar la continuidad familia-escuela. Los escolares necesitan ver el centro educativo como una parte integrada en su círculo cercano de confianza, ligado a sus padres. Por otra parte, las familias tienen ocasión de ver cómo interactúan sus pequeños con el equipo docente y con los otros escolares. La experiencia es muy satisfactoria y muy beneficiosa tanto para la familia como para las educadoras, puesto que esta cercanía con las familias permite un mayor aprovechamiento del proyecto educativo.

Por lo tanto, desde aquí animamos a todas las familias de Trastes a participar en las actividades de la escuela, porque con toda seguridad las disfrutaréis. Si vuestro horario laboral es complicado, no dudéis en aprovechar algún día esporádico que tengáis para proponer a la profe de vuestro hijo ir a leer un cuento, a cantar una canción, hacer una manualidad… O simplemente ofreceros para participar en la actividad que toque ese día. ¡Vuestra participación será bienvenida!