Las obras de Trastes Mos, al 40% de ejecución

/ julio 17, 2018/ Franquicias, No te lo pierdas...

Las obras de la futura escuela infantil del Parque Empresarial de Mos, que formará parte de Trastes Centros de Educación Infantil, están ya al 40% de su ejecución. El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, y la alcaldesa de la localidad, Nidia Arévalo, hicieron esta mañana esta comprobación acompañados por el presidente de la Asociación de Empresarios de Mos (AEMOS), Manuel Castro Álvarez. Los representantes políticos conocieron de primera mano las futuras instalaciones del centro educativo y tuvieron ocasión de comentar el futuro proyecto con la responsable de su gestión, Beatriz Cabaleiro, y con director general de Trastes, Óscar Fraga.

El nuevo centro que se une a la red de franquicias Trastes está ubicado en pleno núcleo del Parque Empresarial de Mos, y su construcción inicia el complejo de servicios que tiene previsto AEMOS para dicha área, en la que serán emplazados también un vivero de empresas y un restaurante. La localización de la escuela infantil fue determinada por su accesibilidad para el conjunto de trabajadores y trabajadoras de esta área industrial, en vías de crecimiento y conformada en la actualidad por unas 900 personas.

La edificación de la escuela supone una inversión de 400.000 euros, de los cuales 200.000 son subvencionados por la Consellería de Política Social, cuyo titular destacó la implicación de AEMOS para impulsar el proyecto y destacó que «en poco tiempo no se entenderán los parques empresariales sin una escuela infantil».

Los responsables técnicos del proyecto explicaron al conselleiro y a la alcaldesa las especificaciones del nuevo centro educativo, que contará con 5 aulas orientadas hacia una amplia zona verde y un acristalado espacio de usos múltiples en su parte frontal. La principal característica del centro es su eficiencia energética, pues contará con sistema de calefacción por geotermia, un gran aislamiento en fachada y cubierta, y una visera en la zona acristalada de casi dos metros para garantizar la sombra en el interior hasta las cinco de la tarde. Asimismo, cuenta con aislamiento acústico. Todo ello, sumado a los árboles con los que contará en el exterior, garantizará que los niños y niñas permanecerán ajenos en todo momento al habitual tráfico de vehículos del polígono.

Está previsto que Trastes Mos inicie su actividad en el próximo mes de enero.