Los valores medioambientales, primordiales en nuestro proyecto educativo

/ junio 7, 2017/ Proyecto educativo

Esta semana se ha conmemorado el Día Mundial del Medio Ambiente, y aprovechamos para incidir en uno de los valores primordiales de nuestro proyecto. En Trastes Centros de Educación Infantil desarrollamos anualmente una programación educativa que no se queda en el aprendizaje físico y cognitivo, ya que tiene por objetivo el desarrollo integral del alumno, como persona y ciudadano responsable. En este marco, la conciencia medioambiental es para nosotros un valor esencial, por cuanto el cuidado de nuestro planeta es vital para el bienestar de las comunidades y para el desarrollo sostenible de todos los núcleos de población.

Esta imagen es un ejemplo de nuestro trabajo en esta área. Se trata de un alumno del aula de tarde de Trastes A Grela (A Coruña), donde diariamente se tiene la rutina de regar las plantas de la escuela. Los niños adquieren hábitos responsables sobre el consumo del agua y aprenden sobre la naturaleza que nos rodea. Se trata de que aprendan a valorar la importancia de las plantas para nuestro bienestar (nos proporcionan comida, sombra, belleza, fragancias…) y que de sean respetuosos con la naturaleza.