Si no podemos ir a la playa… Nos la traemos a la escuela!

/ agosto 18, 2017/ Proyecto educativo

En nuestra particular «playa» no falta de nada para el disfrute de todas las aulas: arena, conchas, juguetes y ¡hasta animales marinos! Las familias de Trastes ya sabéis que en nuestras escuelas hacemos verdaderos esfuerzos de imaginación y logística (con vuestra inestimable ayuda, por supuesto), para conseguir cada día tener actividades diferentes que mantengan la atención y la diversión de nuestro alumnado. El verano es una época particularmente adecuada para que todos pensemos en disfrutar del exterior, del agua y de la playa en particular. Pero ¿qué sucede si no podemos ir a la playa? Pues que nos las traemos a la escuela, y prueba de ello son estas fotos de las distintas aulas de Trastes O Carballiño (Ourense).

Durante los últimos días en ellas han desarrollado actividades que permitían a los niños y niñas desarrollar determinadas habilidades (psicomotricidad fina, discriminación visual, coordinación ojo mano, clasificaciones…) a través de juegos propios de la playa. Los pequeños del aula de 0 a 1 año contaron con un arenero de considerables dimensiones, con muchas conchas diferentes para su exploración y estimulación táctil. En el aula de 1 a 2 años también disfrutaron con la arena y juguetes de distintos colores para manipularla. (Can you take the blue shovel? Where is the red bucket?…) Y los más mayores han estado clasificando animales, diferenciando los marinos de los terrestres. ¡Por supuesto lo hacen genial!