¿Os apetece participar en una actividad en el aula?

/ junio 15, 2018/ Escuela de familias, Proyecto educativo

Para los niños y niñas es una gran satisfacción que sus padres u otros parientes cercanos compartan con ellos una actividad en el aula. Los dos círculos de confianza más cercanos de su rutina semanal se juntan, y observan a su familia en una situación especial en la que normalmente no está.

Obviamente para los padres estas colaboraciones son también muy satisfactorias, pues pueden observar de primera mano cómo es la dinámica de las educadoras con los alumnos, cómo se organizan en el aula, cómo interactúan los escolares entre ellos… La participación en una actividad en el aula es un momento muy grato para los pequeños y para los mayores, pero también para las educadoras. Con estas actividades tienen ocasión de adquirir más cercanía con las familias y de explicarles cuestiones sobre los protocolos de aula que puedan surgir según la situación.

La imagen que acompaña estas líneas es de Trastes San Cristóbal (Valladolid), donde recientemente se desarrolló un taller en familia cuya programación partió de un cuento sobre el circo, aprovechando que la fiesta de fin de curso estará inspirada por este espectáculo. Durante la lectura del cuento los niños y niñas participaron escenificando lo que hacían los personajes del cuento. Tras la narración, escolares y familias realizaron conjuntamente dos actividades: un photocall y unos zancos elaborados con latas de leche.

Este es un ejemplo de las actividades que se promueven en las escuelas infantiles Trastes para fomentar la continuidad familia escuela. No obstante, siempre os sugerimos que aportéis vuestras ideas si os apetece estar en alguna actividad con nosotros en el aula. ¿Un día libre en el trabajo y podéis acercaros a leer un cuento? ¿Ha nacido un hermanito y queréis presentárselo al resto de compañeros? ¿Queréis que conozcamos a vuestra querida mascota? ¿Nos enseñáis a hacer un postre con frutas sencillo y divertido? ¿Tocáis un instrumento y hay una canción que le gusta a vuestro peque que os apetece compartir? ¿Os animáis a participar en la experiencia que toque esta semana?

Todas vuestras ideas e iniciativas son bienvenidas. Consultad con vuestra educadora cuándo podéis acudir. ¡Seguro que lo pasaremos genial!