Política de privacidad

1.- QUIÉN INFORMA

TRASTES DESARROLLO DE FRANQUICIAS (en adelante, TRASTES), con CIF B70106745, es la empresa responsable del tratamiento de los datos personales de nuestros/as usuarios/as. Estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes sobre protección de datos personales, o Reglamento (UE) 2016/679 del 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

TRASTES se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos.  Para eso adoptará las medidas necesarias para evitar a su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de acuerdo con establecido en el Reglamento.

2.- DÓNDE INFORMA

TRASTES, a través de la página web www.escuelainfantiltrastes.es, en el apartado correspondiente a la política de privacidad. Más información en Aviso Legal.

3.- TRATAMIENTO DE DATOS

Las operaciones, gestiones y procedimientos técnicos que se realicen de forma automatizada o no automatizada y que posibiliten la recogida, almacenamiento, modificación, transferencia y otras acciones sobre datos de carácter personal, tienen la consideración de tratamiento de datos personales.

4.- LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO

La base de la legitimación del tratamiento de Datos Personales será la que resulte de la relación contractual o precontractual, la laboral o cualquier otra que se requiera para el tratamiento de datos, tales como el consentimiento expreso.

5.- COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

En el caso de recibir comunicaciones por estos medios (correos electrónicos, mensajes de respuesta automatizada de formularios, y otros sistemas de comunicación) le informamos que los mensajes se dirigen exclusivamente a su destinatario y pueden contener información privilegiada o confidencial. Si no es vd. el destinatario indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente.

De conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, y la Directiva 2002/58/CE le comunicamos que en el supuesto de que no desee recibir comunicaciones e informaciones de índole comercial mediante este sistema de comunicación electrónica, nos lo indique por escrito por la misma vía  indicando en el asunto «BAJA COMUNICACIONES COMERCIALES» para que sus datos personales sean dados de baja de nuestra base de datos. Su solicitud será accionada en un plazo de 10 días desde su envío. En el supuesto de que no recibamos contestación expresa por su parte, entenderemos que acepta y autoriza que la empresa siga realizando las referidas comunicaciones.

 6.- RESPONSABLES DE TRATAMIENTO

De conformidad con la legislación vigente en Protección de Datos le indicamos que los datos personales que Ud. nos facilita de forma voluntaria por cualquiera de nuestros medios de recogida de información serán incorporados a tratamientos automatizados y/o manuales, siendo TRASTES la entidad responsable de dichos tratamientos. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.

Asimismo, declara y garantiza que mantiene los niveles de seguridad para la protección de datos personales conforme dispone la legislación vigente, y que ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado,  robo de los datos facilitados por los interesados y para que sus empleados observen dichas prescripciones, así como el deber de secreto sobre los datos objeto de la protección y demás obligaciones de confidencialidad vigentes.

7.- CONSERVACIÓN DE DATOS

Los datos serán conservados mientras dure la relación que genera dicho tratamiento o durante los años necesarios para el cumplir las obligaciones legales. Una vez finalizada la relación que justifica el tratamiento de datos, estos serán bloqueados conforme a lo dispuesto en la normativa, transcurrido el plazo legalmente establecido serán eliminados. (Ver en cada finalidad el plazo de conservación).

8.- COMUNICACIÓN DE DATOS

Los datos no serán cedidos a terceros sin previo aviso, salvo en los casos en que exista obligación legal.

8.- DERECHOS DE LOS INTERESADOS

La normativa de protección de datos le confiere al titular de los datos personales los siguientes derechos:

  • Derecho a revocar cualquier consentimiento prestado previamente.
  • Derecho de acceso: Conocer qué tipo de datos se están tratando y las características del tratamiento que se lleva a cabo.
  • Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de los datos que sean inexactos o no veraces
  • Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.
  • Derecho a la limitación del tratamiento en los casos que considere que no es necesario.
  • Derecho de cancelación: Solicitar el cese del tratamiento de los datos y su supresión cuando ya no sea necesaria su conservación
  • Derecho a interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid – FAX:  914483680- TELF: 901 100 099- E-mail: ciudadano@agpd.es

Si desea más información respecto al tratamiento de sus datos, rectificar aquellos que sean inexactos, oponerse y/o limitar algún tratamiento que considere que no es necesario, o solicitar la cancelación del tratamiento cuando los datos ya no sean necesarios, puede dirigirse por escrito a:  TRASTES DESARROLLO DE FRANQUICIAS SL, Paseo do Carboeiro 9, 15888 Oroso (A Coruña) o mediante correo electrónico a protecciondedatos@escuelainfantiltrastes.es

  • Dicha comunicación deberá reflejar la siguiente información: Nombre y apellidos del usuario, la petición de solicitud, el domicilio y los datos acreditativos.
  • El ejercicio de derechos deberá ser realizado por el propio usuario. No obstante, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como representante legal del autorizado. En tal caso, se deberá aportar la documentación que acredite esta representación del interesado.

10.- FINALIDADES DE LOS TRATAMIENTOS DE DATOS

Detallamos a continuación las finalidades de los tratamientos de datos llevados a cabo por alguno o todos de los Responsables de Tratamiento enumerados anteriormente:

Gestión laboral

Tratamiento de los datos necesarios para el mantenimiento de la relación laboral con los empleados, gestión de nóminas, gestión de ausencias, jubilaciones, prevención de riesgos y otros trámites necesarios para cumplir la relación contractual. Los datos proporcionados son de carácter identificativo, características personales, datos académicos y profesionales, datos de circunstancias sociales, datos de detalle del empleo y datos económico-financieros y de seguros, con base legitimadora en la relación contractual y en el tratamiento obligatorio de los datos según la legislación vigente de sociedades de capital y derecho laboral. Los datos serán tratados durante el período necesario en base al cumplimiento de la normativa fiscal, laboral y contable. El destinatario de los datos es la empresa, estando prevista la cesión de los datos a la administración pública, empresas de formación, entidades bancarias y financieras, asesores de seguros, plan de vida y pensiones y servicios de prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud.

Gestión fiscal y contable

Tratamiento de los datos necesarios para la elaboración de las cuentas de la sociedad, gestión de las nóminas y tributación. Los datos proporcionados son de carácter identificativo, con base legitimadora en la relación contractual y en el tratamiento obligatorio de los datos según la legislación vigente de sociedades de capital y derecho laboral. Los datos serán tratados durante el período necesario en base al cumplimiento de la diferente legislación citada. El destinatario de los datos es la empresa, a través del área económica, estando prevista la cesión de los datos a la administración pública, empresas de servicios de gestión contable y fiscal y empresas auditoras de cuentas.

Gestión de clientes

Tratamiento de los datos necesarios para el mantenimiento de la relación comercial/contractual con los clientes, la facturación, el servicio post-venta, el envío de promociones y publicidad y la fidelización. Los datos proporcionados son de carácter identificativo, características personales, circunstancias sociales y datos económicos y financieros, con base legitimadora en la relación comercial/contractual y en el tratamiento obligatorio de los datos según la legislación vigente de sociedades de capital y la normativa contable. Los datos serán tratados durante el período necesario en base al cumplimiento de la diferente legislación citada. El destinatario de los datos es la empresa, a través del área económica, estando prevista la cesión de los datos a la administración pública, entidades financieras, empresas de servicios de gestoría, empresas de servicios informáticos y empresas de auditoría contable.

Gestión de contactos

Tratamiento de los datos necesarios para la gestión del listado de direcciones de correo electrónico, teléfonos y otras agendas automatizadas, así como todos los datos que circulan a través de estos medios y a través de formularios web para el mantenimiento de los contactos de la empresa. Los datos proporcionados son de carácter identificativo, con base legitimadora en el consentimiento expreso. Los datos serán tratados hasta la solicitud de cese de tratamiento por parte del titular de los datos o la pérdida de relevancia de su uso. El destinatario de los datos es la empresa, no estando prevista la cesión a terceros salvo obligación legal.

Gestión de prevención de riesgos laborales

Tratamiento de los datos necesarios para el cumplimiento de las obligaciones legales con respecto a la normativa en prevención de riesgos laborales. Los datos proporcionados son de carácter identificativo y características personales, con base legitimadora en la relación contractual y en el tratamiento obligatorio de los datos según la legislación citada. Los datos serán tratados durante el período necesario en base al cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales. El destinatario de los datos es la empresa, estando prevista la cesión de los datos a la administración pública, empresas de formación y servicios de prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud.

Gestión de candidatos – RRHH

Tratamiento de los datos necesarios para la gestión de candidatos a un empleo para la realización de la selección de personal. Los datos proporcionados son de carácter identificativo, características personales y datos académicos y profesionales. Los datos serán tratados durante un año desde la presentación de la candidatura. El destinatario de los datos es la empresa, no estando prevista la cesión a terceros salvo obligación legal.

Gestión comercial

Tratamiento de los datos necesarios para el envío de información comercial, notificaciones sobre actos y eventos de interés, ofertas, información sobre productos y servicios, a potenciales clientes. Los datos proporcionados son de carácter identificativo, con base legitimadora en la autorización expresa. Los datos serán tratados hasta la solicitud de cese de tratamiento por parte del titular de los datos o la pérdida de relevancia de su uso. El destinatario de los datos es la empresa, no estando prevista la cesión a terceros salvo obligación legal.

Visionado web del centro

Tratamiento de los datos (imágenes y/o vídeos) durante el funcionamiento del centro la visualización en directo a través de los medios digitales (página web) del centro para la supervisión de los/las padres/madres sobre los servicios y la asistencia prestada. Los datos proporcionados son de carácter identificativo, con base legitimadora en la relación contractual dentro de los servicios prestados. Los datos no son conservados para ningún otro tratamiento, no utilizando ningún sistema de almacenamiento. El destinatario de los datos es la empresa, no estando prevista la cesión a terceros salvo obligación legal.

Control laboral

Tratamiento de los datos necesarios para el control laboral, acceso a las instalaciones, control de turnos, formación y actividades afines. Los datos proporcionados son de carácter identificativo, características personales y detalle de empleo. Los datos serán tratados mientras dure la relación laboral. El destinatario de los datos es la empresa, no estando prevista la cesión a terceros salvo obligación legal.

Gestión de expedientes de alumnado

Tratamiento de los datos identificativos, de circunstancias sociales, de características personales y académicos y profesionales, para la gestión del expediente del alumno/a y el seguimiento académico. Con base legitimadora en la relación contractual y en el tratamiento obligatorio de los datos según la legislación vigente. Los datos serán tratados durante el período necesario en base al cumplimiento de la normativa vigente. El destinatario de los datos es el colegio, estando prevista la cesión de los datos a la administración pública en los casos en los que marca la legislación.

Gestión de salidas

Tratamiento de los datos identificativos para la organización de excursiones, participaciones en eventos externos, salidas culturales y deportivas y otras actividades afines a las actividades del colegio. Con base legitimadora en la relación contractual y en el tratamiento obligatorio de los datos según la legislación vigente. Los datos serán tratados durante el período necesario en base al cumplimiento de la normativa vigente. El destinatario de los datos es el colegio, estando prevista la cesión de los datos a la administración pública en los casos en los que marca la legislación.

Gestión de recogidas

Tratamiento de los datos identificativos para la gestión de recogidas de alumnos/as por personas autorizadas a tal fin. Con base legitimadora en la relación contractual y en el tratamiento obligatorio de los datos según la legislación vigente. Los datos serán tratados durante el período necesario en base al cumplimiento de la normativa vigente. El destinatario de los datos es el colegio, estando prevista la cesión de los datos a la administración pública en los casos en los que marca la legislación.

Gestión multimedia

Tratamiento de los datos necesarios para la captación de imágenes y/o videos de las charlas, eventos u otras actividades organizadas por el centro para la difusión de las mismas. Los datos son de carácter identificativo, imágenes o vídeos, con base legitimadora en el consentimiento expreso. Los datos serán tratados hasta la solicitud de cese de tratamiento por parte del titular de los datos o la pérdida de relevancia de su uso. El destinatario de los datos es la fundación y empresas o fundaciones colaboradoras en las actividades formativas o eventos.