Preparamos con mimo nuestro festival de fin de curso

/ junio 19, 2017/ Proyecto educativo

A estas alturas del curso todas las escuelas Trastes están preparando con celo su Family Party, la fiesta en la que se gradúan los mayores. De hecho, hay centros en los que esta tradicional celebración ya ha tenido lugar. En cada escuela la fiesta es diseñada por su equipo educativo, con su particular programación y personalidad. Actuaciones del alumnado y recuerdos sobre el trabajo realizado suelen protagonizar este encuentro festivo, en el que las familias tienen una magnífica ocasión para conocer, siendo partícipes, cómo se trabaja en Trastes Centros de Educación Infantil.

La imagen que hoy os mostramos es de Trastes Parquesol (Valladolid), donde están realizando los últimos preparativos para su fiesta. Los niños de 2 a 3 años están reproduciendo con diferentes materiales grandes obras de la pintura española que serán utilizadas en el festival. Esta escuela vallisoletana está trabajando con el alumnado con pinturas de Goya, Velázquez, Dalí y Picasso, puesto que el festival es sobre España y su cultura. En todo lo diseñado para ese día tan especial no sólo trabajan las educadoras, sino el propio alumnado y también madres y padres que prestan su ayuda. No en vano nuestra Fiesta de la Familia busca rendir un homenaje al esfuerzo que han hecho los niños y niñas durante el curso, pero también a las familias, quienes nos dais vuestro apoyo y colaboración inestimable en todas las actividades que proponemos. ¡Así que no podéis faltar!