Preparando la fiesta familiar de fin de curso

/ mayo 28, 2018/ No te lo pierdas..., Proyecto educativo

Parece que aún es pronto, ¿verdad? Pero en realidad ya falta muy poquito para el fin de curso y las escuelas infantiles Trastes están trabajando ya en las actividades de la fiesta de graduación. Si aún no habéis asistido a ninguna os recomendamos que no os la perdáis, porque en esta celebración participa el alumnado de todos los cursos, mostrando a las familias algo especial y muy divertido.

De hecho las fiestas de fin de curso de Trastes Centros de Educación Infantil son posibles gracias a la colaboración de las familias, al ayudar amablemente en aquello que las educadoras sugieren para que las sorpresas de la jornada de graduación salgan a la perfección. En algunos centros incluso se organizan talleres para preparar los birretes del alumnado que finaliza el primer ciclo de Educación Infantil.

Esta imagen es de Trastes San Cristóbal (Valladolid) donde el aula de 2 a 3 años ensaya en el patio de cara a su fiesta de fin de curso (no podemos dar más detalles). Sin duda la fiesta familiar con la que culmina el año lectivo implica mucha organización y trabajo por parte de las educadoras y como es obvio de los escolares. Por supuesto, la labor educativa no para.

El alumnado participa en un proyecto conjunto de todo el centro, en el que hará uso de múltiples habilidades: desarrollo del lenguaje, psicomotricidad gruesa, ritmo, coordinación… Pero sobre todo se trata de un proceso de trabajo en equipo, en el que se hace hincapié en aplaudir los esfuerzos de todos los compañeros. Además su participación en el evento implica actuar ante un nutrido grupo de gente, actividad que incentiva su habilidad social y capacidad de expresión en público.

La Family Party de Trastes es un evento especial para los niños y niñas, principalmente para los mayores, pues estos son más conscientes de que van a mostrar cuánto han aprendido ante sus padres y allegados. La dirección y equipo docente de los centros la organiza con mucho cariño, porque en muchos casos además implica la despedida de alumnado que ha crecido en nuestras aulas. Se trata pues de un evento muy emotivo para las educadoras, pero también muy feliz. ¡No podéis faltar!