¡Qué divertido es el carnaval!

/ febrero 3, 2018/ Proyecto educativo

¿Quién dice que los bebés no se enteran de que es fiesta? Sin duda en Trastes Centros de Educación Infantil es todo lo contrario, hacemos a nuestros alumnos y alumnas, por pequeños que sean, partícipes de las festividades del calendario. Y el Carnaval es, por supuesto, una fecha que disfrutan de forma especial, porque se trata de una fiesta para hacer el chiribí, un concepto que entienden ya cuando son muy pequeñitos.

Aquí os dejamos una imagen muy representativa del Carnaval que se vive en Trastes Los Rosales(A Coruña), donde los niños y niñas, ayudados por sus siempre colaboradoras familias, tienen cada día de esta semana una misión carnavalesca: un día han de llevar algo en la cabeza, otro día una prenda del revés, otro día iremos con el disfraz que queramos… Y en esta jornada ha tocado ir con los calcetines cambiados, y luciéndolos bien. Como podéis ver, nuestras educadoras son siempre las primeras en dar ejemplo, lo que hace las delicias de los pequeños al ver a sus profes distintas de lo habitual.