Proyecto educativo propio

Proyecto educativo propio

Un proyecto innovador y en continua evolución

El Proyecto Educativo de Trastes Centros de Educación Infantil es un extenso documento que aborda aspectos como metodología, materiales, instalaciones, etc. Se trata de un proyecto innovador y en continua evolución que incluye toda una gama de materiales didácticos propios, desarrollados por un equipo de profesionales especializados en educación infantil. En él se establecen los objetivos educativos concretos para cada grupo de edad. Sus objetivos fundamentales son:

  • Estimular el desarrollo de las capacidades intelectuales, motrices, sociales y emocionales de los niñ@s.
  • Potenciar la creatividad, el interés y la curiosidad por descubrir.
  • Garantizar su seguridad y cubrir sus necesidades fisiológicas.
  • Transmitir hábitos que les permitan conseguir autonomía, seguridad, y les faciliten la adquisición de nuevos aprendizajes en su evolución personal.
  • Potenciar la convivencia, ya que favorece la igualdad entre sexos, culturas y capacidades físicas y psíquicas.

Estimulación temprana

En Trastes Centros de Educación Infantil perseguimos lograr la mayor autonomía de nuestros niños a fin de afianzar su propia personalidad y proporcionarle la independencia suficiente para valerse por sí mismos en determinados quehaceres diarios. En Trastes la empleamos con los niños desde su nacimiento hasta los 3 años, con el objetivo de desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas, emocionales y sociales, evitar estados no deseados en el desarrollo y ayudar a los padres con eficacia y autonomía en el cuidado y desarrollo de los mismos.

La ciencia ha demostrado que los primeros años de vida son importantísimos para la estimulación del cerebro infantil. Esta estimulación debe ser adecuada, precisa y efectiva para conseguir beneficios y logros en los niños. En Trastes te garantizamos los mejores resultados.

Atención temprana 

En Trastes planteamos un seguimiento exhaustivo de control y evaluación periódicos de los alumnos a través de varias escalas de desarrollo y a través de las Evaluaciones Trastes, con el fin de detectar y prevenir cualquier tipo de déficit de los alumnos. Estas evaluaciones están diseñadas para que, calculados los porcentajes y según el resultado de estos, dirigirnos a las familias a través de los informes M.E.R. (Informe de medidas educativas de refuerzo) para trabajar en casa y reforzar el área con más déficit o poder remitirlos directamente al especialista oportuno.

Metolodogías que nos hacen diferentes

  • Masaje para Bebés: Con esta actividad en Trastes pretendemos crear un momento más de interacción con cada niño o niña, de forma individual, que nos permita establecer una relación afectiva privilegiada, además de otros beneficios para el niño como el desarrollo del sistema nervioso, el inmunológico, el digestivo o el muscular. En Trastes Centros de Educación Infantil utilizamos un método con una técnica sencilla y totalmente inofensiva.
  • Musica: La música contribuye a que los niños en Trastes se sientan como en casa, fortaleciendo esa relación afectiva, sana y operativa. La música en Trastes es un elemento clave en la educación de nuestros alumnos. La presencia de la música en nuestros centros permite poner al niño en contacto con una gran diversidad de estilos, formas, obras, y despertar en él vivencias y sensaciones particulares.
  • Psicomotricidad: En Trastes utilizaremos la psicomotricidad como una técnica para favorecer el dominio del movimiento corporal, la relación y la comunicación que el niño va a establecer con el mundo que le rodea. Movimiento, lateralidad, equilibrio y psicomotricidad fina.
  • Nuevas Tecnologías: Las llamadas TIC (Técnicas de la Información y Comunicación) nos servirán en Trastes para introducir a los niños y niñas en la sociedad de la información y la comunicación, hoy en día de vital importancia. En Trastes estamos convencidos que cuanto antes se enseñe, más fácil será su aprendizaje, ya que será un aprendizaje natural.
  • Experiencias: En Trastes los niños y niñas disfrutan de actividades de experimentación y de enriquecimiento para empujar a nuestros pequeños por el camino del éxito.
  • Cumpleaños: El día del cumpleaños de los niños y niñas de la escuela lo celebramos con una pequeña fiesta, lo coronamos como “el rey del día” y soplamos las velas. Ese mismo día se llevan una foto en un portafotos de la escuela y la corona.
  • Huerta: Enseñamos a nuestros alumnos el respeto por el medio ambiente a través del cuidado de las plantas. Plantan, cultivan, siembran y riegan. Los niños aprenden a ser tolerantes con el medio y a cuidar las plantas. Esta actividad se realiza en semilleros y macetas así como con la posibilidad de un espacio dedicado a huerta.
  • Libro Viajero: Es un libro que viaja desde la escuela a las casas de los niños los fines de semana para volver con cosas nuevas que contar cada lunes. Esta labor se hace conjuntamente con los niños. Debemos tener en cuenta que los niños imitan lo que realizan los adultos, en consecuencia les motiva a ser como sus padres. Cuando un niño se interesa y está motivado aprende mucho más y mejor.
  • Escuela de Padres: Para conseguir una buena participación de la familia fomentamos una escuela de padres en la que se realizan distintas actividades. Este servicio se ofrece con el fin de orientar a las familias en aspectos relacionados con la educación y coeducación de los más pequeños. Se lleva a cabo mediante charlas presenciales, boletines informativos y la BITrastes® (Biblioteca de padres y madres de la escuela).

Resulta imposible resumir en unos párrafos un documento tan extenso como nuestro Proyecto Educativo. La directora de cada escuela está a disposición de las familias interesadas para explicar la metodología del centro y aclarar cualquier duda. Te invitamos a que conozcas las 12 razones de mamás y papás para elegir nuestras escuelas Trastes Centros de Educación Infantil.

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