Simulacro de evacuación en Trastes O Carballiño

/ diciembre 15, 2016/ No te lo pierdas...

Las escuelas de la red Trastes cumplen rigurosamente la normativa de seguridad, y por ello todos los años se realizan simulacros de evacuación ante posibles emergencias, como podría ser un incendio. Hoy el personal de Trastes O Carballiño (Ourense) realizó una de estas experiencias, de carácter interno. El personal repasa los procedimientos que se deben poner en práctica en este tipo de situaciones: uso de salidas de emergencia, indicaciones al alumnado y operativa de comunicación con los cuerpos de seguridad correspondientes. Recomendaciones sobre la actitud con la que se debe de proceder son esenciales en estos simulacros, para que los niños y niñas sean orientados de forma clara y con coherencia sobre cómo deben salir de las instalaciones.

El simulacro en Trastes O Carballiño se desarrolló con total normalidad, y como es patente en la imagen los niños y niñas se portaron de maravilla y recibieron con agrado una actividad que les saca de su rutina habitual.