Trabajamos la estimulación olfativa y táctil

/ diciembre 16, 2016/ Proyecto educativo

La estimulación olfativa y táctil es trabajada en Trastes durante toda la etapa educativa de 0 a 3 años, pero sin duda el otoño es una estación del año excelente para este fin. Una de las actividades que no falta en nuestros centros en estas semanas es la experimentación con frutos del otoño y con las preciosas hojas caídas de los árboles.

¡Qué distinto es el tacto de una castaña del de una nuez! Toquemos las hojas, arruguémoslas, pisémoslas y hagámoslas crujir… ¡Cómo les gusta a los niños y niñas esta sencilla actividad! Y además todas tienen un olor particular, y variados tonos de verde, marrón, amarillo, rojo… Trastes Centros de Educación Infantil programa estas actividades en el marco de nuestro Proyecto Educativo propio, en el que dentro de sus objetivos figura la estimulación del alumno a través de actividades de conocimiento de su entorno. Por eso hacemos numerosas actividades en relación con la comunidad a la que la escuela pertenece (visitamos tiendas, el centro cultural, el parque del barrio, etc.) y también actividades relacionadas con nuestro medio natural. Estas últimas tienen también el valor de fomentar entre los niños y niñas el respeto y el amor por la naturaleza.