Trastes CEI suma un nuevo franquiciado en A Coruña

/ noviembre 14, 2018/ Franquicias, Proyecto educativo

Trastes Centros de Educación Infantil contará con una tercera escuela en A Coruña, tras producirse la firma de un nuevo contrato de franquicia de nuestra red de centros. Son ya 13 las escuelas infantiles con las que Trastes cuenta en distintos puntos de España, repartidas en 5 comunidades autónomas. Galicia, donde nació el proyecto hace 15 años, cuenta con 6 centros ya en activo a los que se sumará en enero Trastes Mos (Pontevedra). Con el nuevo centro proyectado para la capital coruñesa serán 8 las guarderías de Trastes con las que contará la comunidad gallega, la punta de lanza de un proyecto que en el resto del territorio español cuenta con centros en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y Comunidad Valenciana.

La profesionalización de la educación infantil de primer ciclo (entre 0 y 3 años) constituye la base de Trastes Centros de Educación Infantil. Nuestro proyecto educativo, propio y contrastado, se aleja del modelo asistencial ligado al concepto de guardería tradicional. Tres son los pilares de nuestra filosofía educativa: estimulación temprana, introducción natural del inglés y continuidad-familia escuela.

El foco está puesto en los objetivos educativos programados para cada curso, siempre teniendo en cuenta el desarrollo individual e integral del alumno. Las familias reciben tras cada trimestre una evaluación del progreso del pequeño, que recoge de forma profusa los indicadores de aprendizaje de las distintas áreas y su nivel de adquisición. Estas evaluaciones son determinantes para supervisar el correcto desarrollo del escolar y, en su caso, valorar la necesidad de una derivación a un centro de atención temprana.

Hablamos de desarrollo integral porque el proyecto educativo de Trastes no se queda en las áreas psicomotrices y de conocimientos académicos. Las programaciones abordan los aspectos relativos a la inteligencia emocional (fundamentales para la adquisición de habilidades sociales), así como el conocimiento del entorno. Estas áreas de trabajo plantan la semilla de las capacidades del escolar como miembro de un grupo y ciudadano. La interiorización del entorno físico (urbano y natural) en el que vive, así como del entorno cultural (fiestas y conmemoraciones) entra en relación con un trabajo que se realiza de forma transversal durante todas las jornadas en el aula: inculcar valores (igualdad, tolerancia, compañerismo, respeto al medio ambiente y al bien común…)

Los niños y niñas aprenden muchísimo cada curso en Trastes. A las familias les dan las cuentas, y a los inversores también. No en vano el asesoramiento que se presta a los potenciales interesados es exhaustivo, prudente y riguroso. Abarca todas las fases previas a la constitución del negocio y el seguimiento posterior: análisis de la zona de influencia, local e instalaciones, documentación oficial, selección de personal, control de ratios, formación inicial y continua, inspecciones… Cuando el análisis del proyecto confirma su viabilidad, el porcentaje de éxito es del 100%. Tanto es así, que todos los precontratos firmados han culminado en la puesta en marcha de un centro.

Si tienes interés en montar un negocio en el ámbito de la educación, contacta con nosotros, porque estaremos encantados de poner todos nuestros recursos a tu disposición.