Un espacio adaptado a cada edad y a cada trabajo

/ mayo 2, 2018/ No te lo pierdas..., Proyecto educativo

Las escuelas infantiles Trastes disponen de instalaciones que cumplen las rigurosas normas de seguridad que establece la legislación vigente para los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil. Por lo tanto, cada aula cuenta con las dimensiones adecuadas para el número de alumnos que puede albergar, y cada espacio está dotado con equipamiento especializado autorizado para las edades correspondientes.

Esta imagen corresponde a una zona  de psicomotricidad del aula de 0-1 años de Trastes Los Rosales (A Coruña). El espacio dispone de espejos, colchonetas y barras para fomentar que se levanten y promover su movilidad manteniéndose en pie. Para los niños y niñas más pequeños se utilizan asientos ergonómicos que les permiten estar sentados protegiendo su espalda.

Todas las aulas y espacios de usos múltiples disponen de equipamientos y materiales adaptados para las distintas actividades y edades. Por supuesto, lo mismo sucede con el patio y las áreas de descanso y aseo. La premisa básica y fundamental es la seguridad, pero en segundo lugar la elección y disposición de muebles y materiales está determinada por su funcionalidad y versatilidad.

Además nuestras instalaciones cuentan con climatización para que las aulas tengan una agradable temperatura. No sólo es necesaria para que los niños y niñas estén confortables durante el aseo o posibles cambios de ropa que haya que realizar, sino también para desarrollar numerosas actividades de nuestro proyecto educativo, como el masaje de bebés o actividades de estimulación sensorial en las que se emplean distintas partes del cuerpo.

Si estáis interesados en conocer cómo son las instalaciones de vuestro centro Trastes más cercano no dudéis en solicitar una entrevista con la directora. Os mostrará la escuela y os explicará para qué se utilizan las distintas áreas de cada aula.