Cloud

El cloud es uno de los servicios que destacamos a las familias que visitan el centro y que leen información sobre nosotros en los distintos soportes en los que divulgamos nuestro proyecto educativo. Así pues, nuestra actividad en el centro debe ser consecuente con lo que publicitamos.

El cloud no es solo un “beneficio” que proporcionamos a las familias (fotos del alumnado durante la jornada en la escuela), sino que debe constituir una fuente de información para ellas sobre nuestro proyecto educativo y nuestra labor didáctica. Es una forma además de que entablen con sus hijos e hijas conversaciones relacionadas con lo que han hecho en el centro, contribuye por lo tanto a la continuidad familia-escuela que propugnamos.

Por todo ello, el cloud ha de estar actualizado, si no diariamente, al menos semanalmente. No tiene sentido proporcionar a las familias todas las fotos juntas y desactualizadas, dado que se pierde la funcionalidad explicada anteriormente.

Asimismo, las carpetas del cloud han de ser nombradas con la fecha, acompañada de una descripción didáctica de la actividad.

Debemos ser aplicar una visión crítica a las imágenes que ponemos en el cloud, puesto que transmiten información sobre nuestro servicio. Es necesario conceder importancia a la labor de selección de las fotos que subimos. Cada centro tiene asignado un espacio de 2 Gb. Esto significa que no se pueden subir todas las fotos que saquemos. Con subir tres o cuatro de la actividad estaría perfecto. Buscamos fotos que se centren en la actividad y en su preparación previa. El objetivo no es retratar a cada alumno o alumna.

Última nota a tener en cuenta: FOTOS HORIZONTALES. Abusamos de las fotos en vertical cuando las tomamos con un móvil, sin tener en cuenta la escena que estamos fotografiando. La foto horizontal permite su posterior utilización en presentaciones o vídeos.

Si haces clic en la siguiente imagen podrás descargar un tutorial específico sobre TrastesCloud.

Ir a la barra de herramientas