Protocolo STOP COVID Trastes CEI

/ agosto 19, 2020/ Sin categoría


Deprecated: ¡La función get_course_meta_setting ha quedado obsoleta desde la versión 2.6.4! Usa learndash_get_course_meta_setting() en su lugar. in /home/wdxrdbz/www/wp-includes/functions.php on line 5381
Estado actual
No Inscrito
Precio
Cerrado
Primeros pasos
Este curso está cerrado actualmente

Este curso está basado en el documento Plan de Contingencia Covid-19 Trastes CEI, que es nuestro instrumento de planificación de las medidas necesarias para minimizar en el desarrollo de nuestra actividad la emergencia que ha ocasionado la pandemia. Recopila la información oficial existente sobre el COVID-19 y las medidas necesarias para la prevención del contagio en el ámbito laboral y, concretamente, en la actividad educativa. Expone las pautas de actuación ante la posibilidad de que surja algún caso en el centro. En nuestro contexto de trabajo, como es lógico las medidas preventivas ponen el foco no solo en los equipos de personal, sino en los usuarios del servicio, niños y niñas de 0 a 3 años.
Si la aplicación de medidas preventivas en cualquier ámbito social requiere de la máxima atención, en la escuela infantil nuestras pautas habituales han de ser examinadas de forma exhaustiva bajo un prisma preventivo, dado que el alumnado en su inocencia actuará ajeno a la nueva situación. Es necesario, por lo tanto, que las familias conozcan las distintas medidas que se van a adoptar para hacerlas partícipes de su desarrollo y de su efectividad. Todas ellas tienen por objetivo atender a los siguientes puntos clave:

  • La limitación de contactos, ya sea manteniendo una distancia de 1,5 metros o conformando grupos estables de convivencia.
  • La higiene de manos como medida básica para evitar la transmisión, así como la higiene respiratoria.
  • La ventilación frecuente de los espacios y la limpieza del centro.
  • Una gestión adecuada y precoz ante la posible aparición de un caso.

Los contenidos aquí abordados serán actualizados siempre que se produzcan cambios en las indicaciones administrativas al respecto y siempre que proceda.
Los protocolos y normas que se definen a continuación son de obligado cumplimiento para todas las escuelas de Trastes Centros de Educación Infantil y sus familias usuarias.

 

Una vez finalices el curso, debes descargar el certificado y enviarlo por email a la dirección de tu centro.