Programas para favorecer la vida laboral y familiar

Trastes Centros de Educación Infantil desarrolla a través de nuestra filial escuelaContalento® diversos programas de actividades para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, dirigidos a niños y niñas mayores de 3 años:

Madrugadores: Los niños y niñas cuya familia tiene que entrar a trabajar temprano desayunan con nuestro equipo y en el tiempo libre que resta antes de comenzar la jornada escolar realizan actividades que combinan diversión y aprendizaje (canciones, juegos grupales, manualidades, dibujo, cuentacuentos,  etc).

Comedor: Recogemos a este alumnado en el cole y le damos la comida, siguiendo los criterios nutricionales correspondientes a su edad y siempre aprendiendo. La hora de comer, es la hora de aprender. El aprendizaje sobre buenos modales, hábitos de higiene y las posturas que se deben adoptar en la mesa son a diario puntos de atención de nuestras educadoras.

Días sin cole: Programamos jornadas lúdico-educativas campamentos urbanos para los días laborables que no son lectivos. Nuestra filial escuelaContalento® se encarga de estas programaciones, en las que suele coincidir alumnado procedente de distintos colegios, por lo que ofrecen una oportunidad idónea para la trabajar los siguientes aspectos:

• Impulsar las relaciones con otros niños y niñas ajenos al círculo habitual.
  • Organizar actividades para en colaboración con entidades, organizaciones y administraciones locales y educativas.
  • Promover la participación del barrio en actividades de la escuela (con actividades como un simulacro de incendios con ayuda de agentes de Protección Civil, la visita del cartero, ir a la frutería, etc.).
  • Promover la participación de Trastes en actividades del barrio.
  • Facilitar el uso de las instalaciones de Trastes Centros de Educación Infantil para actividades culturales y sociales sin ánimo de lucro.
  • Facilitar la relación de los niños y niñas con el entorno.
  • Impulsar la participación de la comunidad educativa en la marcha del centro (invitamos a las familias a que acudan a participar en una actividad, a presentar un nuevo miembro de la familia, a mostrar algún hobby o habilidad personal curiosa...).
  • Potenciar el diálogo y la negociación como vía de resolución de conflictos.
  • Fomentar hábitos democráticos.

Actividades exclusivas: Impulsamos alternativas para el aprendizaje extraescolar de habilidades como la lectoescritura, la expresión oral, el liderazgo, o comunicación emocional a través de nuestra filial escuelaContalento®.

Consúltanos sobre las actividades disponibles en tu localidad, tienes a tu disposición el apartado de Contacto