Un proyecto educativo propio y en continua evolución

El Proyecto Educativo de Trastes Centros de Educación Infantil es un extenso documento que aborda aspectos como metodología, materiales, instalaciones, etc.

 

Nuestros 3 pilares: estimulación temprana, introducción natural del inglés y continuidad familia-escuela

Se trata de un proyecto innovador y en continua evolución que incluye toda una gama de materiales didácticos propios, desarrollados por un equipo de profesionales especializados en educación infantil. En él se establecen los objetivos educativos concretos para cada grupo de edad. Sus objetivos fundamentales son:

  • Estimular el desarrollo de las capacidades intelectuales, motrices, sociales y emocionales de los niños y niñas.
  • Potenciar la creatividad, el interés y la curiosidad por descubrir.
  • Garantizar su seguridad y cubrir sus necesidades fisiológicas.
  • Transmitir hábitos que les permitan conseguir autonomía, seguridad, y les faciliten la adquisición de nuevos aprendizajes en su evolución personal.
  • Potenciar la convivencia, ya que favorece la igualdad entre sexos, culturas y capacidades físicas y psíquicas.

 

Estimulación temprana

En Trastes Centros de Educación Infantil perseguimos lograr la mayor autonomía de nuestro alumnado a fin de afianzar su propia personalidad y proporcionarle la independencia suficiente para valerse por sí mismo en determinados quehaceres diarios. En Trastes empleamos la metodología de estimulación temprana con el objetivo de desarrollar al máximo las capacidades cognitivas, físicas, emocionales y sociales, para evitar estados no deseados en el desarrollo y ayudar a las familias con eficacia y autonomía en el cuidado y desarrollo de sus hijos e hijas.

La ciencia ha demostrado que los primeros años de vida son importantísimos para la estimulación del cerebro infantil. Esta estimulación debe ser adecuada, precisa y efectiva para conseguir beneficios y logros. En Trastes te garantizamos los mejores resultados.

 

Atención temprana 

En Trastes planteamos un seguimiento exhaustivo de control y evaluación periódicos del alumnado a través de varias escalas de desarrollo y a través de las Evaluaciones Trastes, con el fin de detectar y prevenir cualquier tipo de déficit. Estas evaluaciones están diseñadas para que, calculados los porcentajes y según el resultado de estos, dirigirnos a las familias a través de los informes MER (Informe de medidas educativas de refuerzo) para trabajar en casa y reforzar el área con más déficit o poder remitirlos directamente al especialista oportuno.

 

Metodologías que nos hacen diferentes

  • Trastes BITS. Bits de inteligencia de producción propia, íntegramente en inglés. Se trata de una programación de 45 semanas, con tres sesiones diarias de unos 2 minutos de duración cada una. Cuentan con más de 900 imágenes distintas, correspondientes a 180 familias de palabras, relacionadas con infinidad de aspectos del mundo que nos rodea.
  • Masaje para bebés: Con esta actividad en Trastes pretendemos crear un momento más de interacción con cada niño o niña, de forma individual, que nos permita establecer una relación afectiva privilegiada, además de otros beneficios, como el desarrollo del sistema nervioso, el inmunológico, el digestivo o el muscular. En Trastes Centros de Educación Infantil utilizamos un método con una técnica sencilla y totalmente inofensiva.
  • Música: La música contribuye a que el alumnado se sienta como en casa, fortaleciendo una relación afectiva, sana y operativa. La música en Trastes es un elemento clave en la educación. La presencia de la música en nuestros centros permite poner a cada escolar en contacto con una gran diversidad de estilos, formas, obras, y despertar vivencias y sensaciones particulares.
  • Psicomotricidad: En Trastes utilizamos la psicomotricidad como una técnica para favorecer el dominio del movimiento corporal, la relación y la comunicación que el alumnado va a establecer con el mundo que le rodea. Movimiento, lateralidad, equilibrio y psicomotricidad fina.
  • Experiencias: En Trastes los niños y niñas juegan constantemente, a través de propuestas que les llevan a la experimentación y que tienen aparejadas contenidos educativos acordes a la unidad didáctica que se está trabajando en cada período del curso escolar.
  • Celebraciones: El día del cumpleaños de los niños y niñas de la escuela lo celebramos con una pequeña fiesta, de la que se llevan una una foto en un portafotos de la escuela. Pero no solo celebramos los cumpleaños, sino todas las celebraciones de la comunidad de la escuela: la Navidad, la Pascua, el Carnaval, las fiestas regionales, los cambios de estación…
  • Green World: Enseñamos a nuestros alumnos el respeto por el medio ambiente a través del cuidado de las plantas y de todo tipo de actividades relacionadas con el medio ambiente. En este apartado la ciencia tiene un protagonismo importante, pues hablamos del clima, los ciclos del agua, las estaciones… Estos fenómenos naturales inciden en la vida de las plantas y, por consiguiente, en los frutos que nos proporcionan tanto a las personas como a los animales de los distintos hábitats. Green World es la vía perfecta para conjugar conocimiento del entorno, y adquisición de valores, entre estos, los hábitos saludables.
  • Travelling Book: Es un libro que viaja desde la escuela a las casas del alumnado los fines de semana para volver con cosas nuevas que contar cada lunes. Esta labor se hace conjuntamente con las niñas y los niños. Debemos tener en cuenta que imitan lo que realizan los adultos, en consecuencia les motiva ser como su familia y, por ello, todas las actividades que se realizan conjuntamente.
  • Escuela de Familias: Para conseguir la continuidad familia-escuela potenciamos la presencia de las familias en la escuela a través de múltiples actividades, como charlas, talleres para compartir con el alumnado o la participación de forma individual en programaciones del aula.

12 razones de mamás y papás para elegir nuestras escuelas Trastes Centros de Educación Infantil

Resulta imposible resumir en unos párrafos un documento tan extenso como nuestro Proyecto Educativo. La directora de cada escuela está a disposición de las familias interesadas para explicar la metodología del centro y aclarar cualquier duda. Te invitamos a que conozcas los que opinan de nosotros

Haz click aquí

Product Enquiry

Scroll al inicio

Utilizamos cookies para mejorar tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su utilización Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar