Un proyecto educativo propio y en continua evolución

El Proyecto Educativo de Trastes Centros de Educación Infantil es un extenso documento que aborda aspectos como metodología, materiales, instalaciones, etc.

Nuestros 3 pilares: estimulación temprana, introducción natural del inglés y continuidad familia-escuela

Se trata de un proyecto innovador y en continua evolución que incluye toda una gama de materiales didácticos propios, desarrollados por un equipo de profesionales especializados en educación infantil. En él se establecen los objetivos educativos concretos para cada grupo de edad. Sus objetivos fundamentales son:

  • Estimular el desarrollo de las capacidades intelectuales, motrices, sociales y emocionales de los niñ@s.
  • Potenciar la creatividad, el interés y la curiosidad por descubrir.
  • Garantizar su seguridad y cubrir sus necesidades fisiológicas.
  • Transmitir hábitos que les permitan conseguir autonomía, seguridad, y les faciliten la adquisición de nuevos aprendizajes en su evolución personal.
  • Potenciar la convivencia, ya que favorece la igualdad entre sexos, culturas y capacidades físicas y psíquicas.

Estimulación temprana

En Trastes Centros de Educación Infantil perseguimos lograr la mayor autonomía de nuestros niños a fin de afianzar su propia personalidad y proporcionarle la independencia suficiente para valerse por sí mismos en determinados quehaceres diarios. En Trastes la empleamos con los niños desde su nacimiento hasta los 3 años, con el objetivo de desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas, emocionales y sociales, evitar estados no deseados en el desarrollo y ayudar a los padres con eficacia y autonomía en el cuidado y desarrollo de los mismos.

La ciencia ha demostrado que los primeros años de vida son importantísimos para la estimulación del cerebro infantil. Esta estimulación debe ser adecuada, precisa y efectiva para conseguir beneficios y logros en los niños. En Trastes te garantizamos los mejores resultados.

Atención temprana 

En Trastes planteamos un seguimiento exhaustivo de control y evaluación periódicos de los alumnos a través de varias escalas de desarrollo y a través de las Evaluaciones Trastes, con el fin de detectar y prevenir cualquier tipo de déficit de los alumnos. Estas evaluaciones están diseñadas para que, calculados los porcentajes y según el resultado de estos, dirigirnos a las familias a través de los informes M.E.R. (Informe de medidas educativas de refuerzo) para trabajar en casa y reforzar el área con más déficit o poder remitirlos directamente al especialista oportuno.

Metodologías que nos hacen diferentes

  • Trastes BITS. Bits de inteligencia de producción propia, íntegramente en inglés. Se trata de una programación de 45 semanas, con tres sesiones diarias de unos 2 minutos de duración cada una. Cuentan con más de 900 imágenes distintas, correspondientes a 180 familias de palabras, relacionadas con infinidad de aspectos del mundo que nos rodea.
  • Masaje para bebés: Con esta actividad en Trastes pretendemos crear un momento más de interacción con cada niño o niña, de forma individual, que nos permita establecer una relación afectiva privilegiada, además de otros beneficios para el niño como el desarrollo del sistema nervioso, el inmunológico, el digestivo o el muscular. En Trastes Centros de Educación Infantil utilizamos un método con una técnica sencilla y totalmente inofensiva.
  • Música: La música contribuye a que los niños en Trastes se sientan como en casa, fortaleciendo esa relación afectiva, sana y operativa. La música en Trastes es un elemento clave en la educación de nuestros alumnos. La presencia de la música en nuestros centros permite poner al niño en contacto con una gran diversidad de estilos, formas, obras, y despertar en él vivencias y sensaciones particulares.
  • Psicomotricidad: En Trastes utilizaremos la psicomotricidad como una técnica para favorecer el dominio del movimiento corporal, la relación y la comunicación que el niño va a establecer con el mundo que le rodea. Movimiento, lateralidad, equilibrio y psicomotricidad fina.
  • Nuevas Tecnologías: Las llamadas TIC (Técnicas de la Información y Comunicación) nos servirán en Trastes para introducir a los niños y niñas en la sociedad de la información y la comunicación, hoy en día de vital importancia. En Trastes estamos convencidos que cuanto antes se enseñe, más fácil será su aprendizaje, ya que será un aprendizaje natural.
  • Experiencias: En Trastes los niños y niñas disfrutan de actividades de experimentación y de enriquecimiento para empujar a nuestros pequeños por el camino del éxito.
  • Cumpleaños: El día del cumpleaños de los niños y niñas de la escuela lo celebramos con una pequeña fiesta, lo coronamos como “el rey del día” y soplamos las velas. Ese mismo día se llevan una foto en un portafotos de la escuela y la corona.
  • Green World: Enseñamos a nuestros alumnos el respeto por el medio ambiente a través del cuidado de las plantas y de todo tipo de actividades relacionadas con el medio ambiente. En este apartado la ciencia tiene un protagonismo importante, pues hablamos del clima, los ciclos del agua, las estaciones... Estos fenómenos naturales inciden en la vida de las plantas y, por consiguiente, en los frutos que nos proporcionan tanto a las personas como a los animales de los distintos hábitats. Green World es la vía perfecta para conjugar conocimiento del entorno y adquisición de valores.
  • Travelling Book: Es un libro que viaja desde la escuela a las casas de los niños los fines de semana para volver con cosas nuevas que contar cada lunes. Esta labor se hace conjuntamente con los niños. Debemos tener en cuenta que los niños imitan lo que realizan los adultos, en consecuencia les motiva a ser como sus padres. Cuando un niño se interesa y está motivado aprende mucho más y mejor.
  • Escuela de Familias: Para conseguir la continuidad familia escuela potenciamos la presencia de las familias en la escuela a través de múltiples actividades, como charlas, talleres para compartir con el alumnado o participación de forma individual en programaciones del aula.

12 razones de mamás y papás para elegir nuestras escuelas Trastes Centros de Educación Infantil.

Resulta imposible resumir en unos párrafos un documento tan extenso como nuestro Proyecto Educativo. La directora de cada escuela está a disposición de las familias interesadas para explicar la metodología del centro y aclarar cualquier duda. Te invitamos a que conozcas los que opinan de nosotros

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