¡Cuánto aprendemos con espaguetis de colores!

/ febrero 13, 2017/ Proyecto educativo

¿Habéis probado alguna vez en casa a hacer espaguetis de colores? Hoy nuestros «trastes» los han probado de color azul, verde, rosa… Se trata de una inocua actividad para la que recurrimos a colorante alimentario y que da mucho juego, ya que a los niños y niñas les hace mucha gracia ver la pasta coloreada. Pero lo que interesa a la educadora de la escuela infantil es lo que se trabaja a través de su manipulación.

Los escolares de Trastes Los Rosales (A Coruña) lo han experimentado hoy: con los espaguetis de colores han recibido estimulación sensorial, concretamente visual y también táctil, pues se trata de una experiencia para conocer nuevas texturas. Como veis en la imagen, también se trabaja la creatividad (¿con qué no son creativos los niños?). Pero lo más importante es que han pasado un rato muy divertido.