Preservamos su bienestar con horarios flexibles

/ agosto 10, 2018/ No te lo pierdas..., Proyecto educativo

Las escuelas infantiles Trastes ofrecen a las familias horarios flexibles, pues somos conscientes de que cada familia ha de organizar su día a día en virtud de las particularidades de su jornada laboral. Hay quienes madrugáis mucho por la mañana y quienes llegáis bastante tarde a casa. Hay muchas familias en las que ambos progenitores trabajáis a turnos, con lo que eso dificulta la organización en casa. Por eso en las rutinas de la escuela son básicas las horas de descanso. Hay niños y niñas que descansan nada más llegar por la mañana, y lo habitual es que los que comen en el comedor duerman la siesta en la escuela.

Nuestras rutinas de descanso y de alimentación tienen por supuesto horarios establecidos, y están acompañadas por las músicas que el alumnado aprende a asociar con cada momento del día. Cada rutina está acompañada de su música correspondiente, dado que en Trastes la música es un elemento fundamental que nos acompaña en ciertas tareas: el momento de recoger, el momento del aseo, el momento de relajarse tras el juego activo… También las horas de descanso tienen su música suave y relajante.

Podéis consultar en la página web del centro nuestros horarios y solicitar una reunión con la directora para que os explique las distintas posibilidades de contratación que tenéis en función de vuestras necesidades particulares. Os mostrará nuestras instalaciones y os explicará nuestro proyecto educativo, basado en la estimulación temprana y en la introducción natural del inglés.

Podréis observar también de primera mano cómo son los espacios donde se trabaja con el alumnado del curso de vuestro hijo y la vista que de cada uno de ellos se obtiene a través de la webcam. Nuestro sistema de vídeovigilancia emite en directo, se accede mediante usuario y contraseña desde nuestro portal web y además cuenta con una aplicación gratuita para poder hacer el visionado desde cualquier dispositivo Android.

No os quedéis con ninguna duda. Estamos a vuestra disposición para informaros.