Material educativo navideño también para los bebés

/ diciembre 27, 2017/ Proyecto educativo

El alumnado de 0 a 1 año no es ajeno a las festividades que toquen, puesto que nuestras educadoras siempre tienen en cuenta la programación de actividades adaptadas a su edad y acordes con el trabajo que se está realizando globalmente en la escuela. Como no podía ser de otra manera, la Navidad empapa también el aula de bebés. La educadora Andrea de Trastes O Carballiño nos ha mostrado hoy una actividad sensorial navideña especialmente pensada para ellos.

En la imagen podemos observar el material resultante: una amplia bolsa con forma de abeto navideño, con bolas de goma eva que se pegan con velcro en determinados puntos de su superficie. Pero lo que más llama la atención de los pequeños es lo que no vemos a través de la foto. En su interior la educadora ha metido varios adornos navideños con una particular forma y/o sonido (bolas del árbol de distintos tamaños, cascabeles, capanillas…) Completó el contenido con espuma de afeitar teñida de verde. En la imagen la bolsa parece verde, pero inicialmente era transparente. Mediante su manipulación, intentando coger los objetos, los escolares esparcieron la espuma por el interior. Durante la actividad los sentidos de vista, tacto y oído permanecen alerta: cambian los colores, se ocultan los objetos, suenan los cascabeles… ¿En qué lugar de la bolsa estarán ahora?

Si en vuestra casa hay niños más mayores que puedan ayudaros a preparar esta actividad, seguro que disfrutarán mucho elaborando este material didáctico para bebés. La Navidad, al igual que las otras festividades con días no lectivos, puede ser aprovechada para hacer tareas familiares con las que todos disfrutamos.