¿Participáis en nuestra recogida solidaria de libros?

/ abril 20, 2018/ No te lo pierdas..., Proyecto educativo

En el marco de la política de responsabilidad social corporativa de Trastes Centros de Educación Infantil nuestros centros promueven cada Navidad una recogida solidaria para que una institución o entidad sin ánimo de lucro distribuya la recaudación entre familias desfavorecidas de la localidad. Este tipo de actividades se enmarcan también dentro de la educación en valores establecida por nuestro proyecto educativo. En ocasiones nuestros centros van más allá y organizan otras iniciativas con la misma vocación: inculcar la solidaridad y la generosidad para favorecer a otras familias que lo necesitan.

Con esta intención Trastes Poio-Pontevedra ha puesto en marcha una recogida solidaria de libros, que permitirá reunir títulos en buen estado que serán entregados a Servicios Sociales para que puedan ser distribuidos a otros niños y niñas. ¿Tenéis en casa álbumes ilustrados o libros infantiles que ya no se utilizan? Obviamente siempre da pena tirar un libro, pero es muy distinto cuando podemos liberar espacio en nuestras estanterías sabiendo que esos títulos tendrán un nuevo recorrido en otras pequeñas manos.

Esta campaña ha sido organizada con ocasión de la celebración del Día del Libro, que conmemoraremos el próximo lunes, 23 de abril. Todas las familias interesadas en participar podéis dejar en la escuela los libros que deseéis donar hasta el viernes 27. En dicha jornada serán recogidos por el departamento de Servizos Sociais del Concello de Poio.

Recordad que es muy importante hacer a los niños partícipes de esta donación. En casa les explicamos nuestra intención de donar libros a otros niños para quienes serán más útiles. Ellos mismos pueden depositar los libros en la caja. Esta actividad les permite entender mejor el gesto solidario, puesto que estarán entregando de forma altruista algo que era suyo. De hecho, en función de su edad es muy constructivo acordar con ellos qué libros pueden ser donados y cuáles no.

La solidaridad también se enseña.