Pequeños grandes músicos

/ febrero 9, 2017/ Proyecto educativo

La música es un elemento de trabajo fundamental en las escuelas infantiles Trastes, pues contribuye a que se sientan como en casa. Los primeros 3 años de vida de un niño representan un período importante en su futuro, ya que en esta estapa se establecen los lazos de apego. Con la música creamos momentos que asocian a determinadas tareas, como el momento del descanso o de la relajación. Las melodías fortalecen la relación afectiva, sana y operativa de los niños y niñas con las educadoras y sus compañeros.

La música ha de ser otro vehículo para el desarrollo integral del niño que abarque las áreas cognitiva, social, emocional, afectiva, motora y del lenguaje, así como la capacidad de lectura y escritura. En esta imagen de ayer de Trastes Los Rosales (A Coruña) vemos una actividad de los bebés directamente centrada en la música. Experimentan con instrumentos musicales de percusión, sencillos de utilizar y fantásticos para disfrutar. Se lo han pasado de maravilla!