Salimos de paseo para recoger flores

/ marzo 30, 2017/ Proyecto educativo

La primavera permite que las salidas que hacemos en Trastes sean de lo más placenteras, y nos proporcionen imágenes tan bonitas como esta. Aquí podeis ver a los escolares de 2 a 3 años de Trastes Los Rosales (A Coruña) en una salida a una plaza cercana para ver las flores que estos días adornan los jardines. We love spring flowers!

En Trastes Centros de Educación Infantil nos encanta hacer salidas para que los niños y niñas conozcan su barrio, tanto desde el punto de vista de la naturaleza como desde el punto de vista cultural y social. La relación con el entorno es determinante en el desarrollo de las personas, y por lo tanto esencial en el proceso educativo de los niños y niñas desde que son pequeñitos. Por ello nuestro Proyecto Educativo incluye de forma específica un apartado sobre la interactuación de la escuela con el entorno al que pertenece, cuyo objetivo es que el alumnado sea partícipe de las celebraciones y tradiciones propias de la localidad, conozca su barrio y establecimientos típicos (como la frutería o la pescadería) y participe en actividades culturales que se programen en la zona.