Salimos de la escuela y encontramos una sorpresa: un nido

/ mayo 5, 2017/ Proyecto educativo

En las escuelas Trastes siempre que tenemos ocasión y el tiempo lo permite hacemos salidas para que el alumnado aprenda al aire libre. Evidentemente salir de la rutina habitual siempre es un gran aliciente para que los niños y niñas participen con motivación en las actividades y explicaciones del día. Por otra parte, en nuestro Proyecto Educativo la interacción del alumno con su entorno es una parte fundamental de su desarrollo, puesto que su evolución no ha de ser solamente académica, sino también personal (en cuanto a autornomía y autoestima se refiere) y social.

La imagen de hoy es de niños y niñas del aula de 1 a 2 años de Trastes Los Rosales (A Coruña), que en una de sus salidas se sorprendieron muchísimo porque encontraron un nido. Estas sorpresas inesperadas brindan a las educadoras la oportunidad de inculcar nuevos conocimientos sobre el medio natural. Los pequeños van aprendiendo cosas sobre el ecosistema que les rodea, y por supuesto uno de los objetivos es que interioricen el amor y el respeto por la naturaleza. Los conocimientos sobre la fauna y la flora de nuestro entorno y los beneficios que nos proporcionan son inestimables para educar personas social y ambientalmente responsables.

Por otra parte, cuando salimos vamos aprendiendo cómo debemos circular en grupo, normas de seguridad vial y también de cortesía con los otros viandantes, haciendo hincapié en el respeto hacia las personas mayores. Al tiempo, repasamos conceptos en inglés. Today we have seen a little nest in the park!

Have a good weekend!