Alumnos de 2 a 3 años ya trabajando con series

/ febrero 7, 2017/ Proyecto educativo

Las técnicas de estimulación temprana, junto con la enseñanza del inglés, son las marcas de calidad de Trastes Centros de Educación Infantil. Entre la sexta semana y el quinto mes de embarazo en el cerebro del bebé se desarrrollan aproximadamente 100.000 millones de células cerebrales. Algunas se encuentran ya conectadas al nacer, pero la mayoría no lo está. Durante el período que abarca dede el nacimiento hasta los 6 años es el momento ideal para que esas células logren conectarse unas a otras, formando redes neuronales cada vez más complejas. De ahí la importancia de la estimulación temprana.

Vemos los resultados de una forma sencilla en esta actividad de Trastes O Carballiño (Ourense). Los alumnos del aula de 2 a 3 años están ya trabajando con series, con piezas de construcción de dos colores. Esta tarea suele resultar ardua para niños de edades tan tempranas,pero como veis cuando hay un trabajo de estimulación temprana de base, los niños y niñas nos sorprenden con lo que son capaces de hacer.