Celebramos el Día de la Paz

/ enero 30, 2016/ Proyecto educativo

El Día de la Paz siempre es una de las grandes fechas que la red Trastes Centros de Educación Infantil tiene señaladas en su calendario. En la imagen vemos un precioso mural realizado en Trastes Los Rosales (A Coruña), donde todos los niños y niñas de la escuela han puesto su granito de arena. Con la actividad trabajamos el mensaje: la concordia y la amistad es buena para todos. Entre los más mayores se puede ir más allá y relacionar esta fecha con las técnicas de resolución de conflictos. ¿Cómo reaccionamos cuando nos quitan un juguete? ¿Qué debemos hacer? ¿Has pedido perdón? Estas cuestiones relacionadas con la comunicación interpersonal y la inteligencia emocional forman parte de los aspectos transversales de nuestro Proyecto Educativo, y que se abordan en todas las actividades cuando surgen discrepancias entre los pequeños.

El Día escolar de la no violencia y la paz) conmemora desde el año 1964 la muerte de Mahatma Gandhi, y fue reconocido por la UNESCO en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.