Estimulación sensorial con pinturas y papel de burbujas

/ noviembre 30, 2017/ Proyecto educativo

Las experiencias con pintura siempre son fantásticas, pero si además sumamos una amplia superficie con papel de burbujas… ¡Genial! Así se lo pasaron en esta experiencia los bebés de Trastes Poio-Pontevedra. Para ponerla en práctica, la educadora dispuso un amplio papel en el suelo, sobre el que vertió témperas de distintos colores. Cubriendo todo colocó papel de burbujas, sobre el que los pequeños fueron invitados a sentarse y a moverse. Como los colores llamaban su atención e intentaban tocarlos, el papel de burbujas apretaba los charcos de pintura y esta se deslizaba e iba formando nuevas formas, mezclas…

La directora de Trastes Poio-Pontevedra, Noemí Castellano, nos ofrece la explicación pedagógica de la actividad: «Los objetivos principales son explorar nuevas texturas, disfrutar del juego manipulativo y percibir diferentes sensaciones y percepciones. Al mismo tiempo que los alumnos trabajan la motricidad, experimentan con el sentido de la vista a través de los colores y se centran también en el oído con el sonido del papel de burbujas».

En  nuestras aulas todos los días son diferentes, algo que es posible gracias al esfuerzo de los equipos docentes, siempre interesados en buscar nuevas ideas para trabajar en los objetivos del curso de formas originales y divertidas para el alumnado.