Identificamos las emociones en el cuaderno del proyecto trimestral

El desarrollo de la inteligencia emocional es muy importante para los niños y niñas, para identificar las emociones de los demás y las suyas propias. El Proyecto Educativo de Trastes Centros de Educación Infantil incluye una planificación de trabajo sobre esta área cognitiva, que resulta decisiva para la autoestima de los niños y niñas y para que sepan como lidiar con determinadas emociones o ante conflictos con compañeros.

Esta imagen es de Trastes Parquesol (Valladolid), en la que un alumno del aula de 2 a 3 años está trabajando en una de las fichas del proyecto trimestral. Esta tarea tiene por objetivo identificar una emoción determinada. Who is smiling? ¿Quién está sonriendo? Los niños y niñas identifican rápidamente la sonrisa con estar contento, o el ceño fruncido y brazos cruzados con el enfado. De forma progresiva aprenden otros gestos menos habituales, como el de asombro, aburrimiento o susto. Cuando lleven el proyecto a casa al acabar el trimestre veréis qué bien os explican las fichas que han realizado.

Product Enquiry

Scroll al inicio

Utilizamos cookies para mejorar tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su utilización Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar